---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/5103/es-oficial-el-coe-autorizo-el-regreso-de-los-deportes-individuales"
title: "Es oficial: El COE autorizó el regreso de los deportes individuales"
article_type: "Article"
description: "Serán los deportes que se desarrollen de forma individual, donde no se generen contactos y se cumplan las medidas de aislamiento social."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.ba662931d53d1098.72756e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-06-01T14:23:00-03:00"
date_modified: "2020-06-01T14:36:25-03:00"
tags:
  - "Carolina Vargas Aignasse"
  - "Deportes"
  - "Flexibilización de la cuarentena"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/6/deportes"
---

# Es oficial: El COE autorizó el regreso de los deportes individuales

![run](/download/multimedia.normal.ba662931d53d1098.72756e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Imagen ilustrativa.*

En una nueva conferencia de prensa llevada a cabo este lunes por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se confirmó el regreso de los deportes individuales a la provincia, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que aún rige en todo el país.

Sobre la base de las pautas indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y de los pedidos de distintos ámbitos, se habilitará la práctica de deportes "**de manera individual y al aire libre**", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, **Carolina Vargas Aignasse**.

"No son deportes de contacto", aclaró. En ese sentido, remarcó que la resolución expresará "una descripción genérica" de las actividades permitidas, y se avanzará con la aprobación de "cada uno de los protocolos" respectivos a cada disciplina.

Todavía no están definidas las actividades concretas, pero siguiendo las pautas generales indicadas por Salud, la ministra mencionó el **treking, el running y el ciclismo, así como el golf y el tenis**. "Siempre tienen que ser actividades a cielo abierto", remarcó.

Dichas prácticas que se verán liberadas de la cuarentena obligatoria **se podrán realizar de 7 a 19**, siempre con un permiso que estará disponible para tramitar en la web del COE: [https://coe.tucuman.gov.ar/.](https://coe.tucuman.gov.ar/) (*La Gaceta*)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
