---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/5719/el-proximo-lunes-regresan-las-misas-presenciales-en-la-diocesis-de-la-santisima-"
title: "El próximo lunes regresan las misas presenciales en la Diócesis de la Santísima Concepción"
article_type: "Article"
description: "Con distanciamiento social y sin \"saludo de la paz\", el Obispo Melitón Chávez confirmó que regreserán las misas presenciales."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.9b40098692c73e1d.646f6d696e676f20335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-07-23T20:30:00-03:00"
date_modified: "2020-07-23T20:52:45-03:00"
tags:
  - "Diócesis de la Santísima Concepción"
  - "Flexibilización de la cuarentena"
  - "José Melitón Chávez"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "RELIGION"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/12/religion"
---

# El próximo lunes regresan las misas presenciales en la Diócesis de la Santísima Concepción

![domingo 3](/download/multimedia.normal.9b40098692c73e1d.646f6d696e676f20335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Mons. José Melitón Chávez anunció el regreso de las misas presenciales en toda la Diócesis*

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José Melitón Chávez, confirmó esta mañana que las misas presenciales regresarán a partir del próximo lunes 27 de julio.

En esta "nueva normalidad", las misas tendrán al distanciamiento social como partícipe principal. Además, el saludo de la paz continuará vedado y la cantidad de personas que ingresen será de acuerdo al espacio físico del templo (no deberá superar el 50% de su capacidad).

"Cada sacerdote ya tiene en su poder este protocolo y que comenzará a ser vigente a partir del día lunes, como para dar tiempo a organizar su gente para esto, sanitización del espacio, organizar la entrada de la gente y todo lo que implica", relató Melitón Chávez.

"Exceptuamos solamente al celebrante del uso de tapabocas en el momento de la celebración, pero sí deberá hacerlo en el momento que vaya a darle la comunión a los fieles", aclaró.

También, el prelado dijo que las grandes fiestas patronales seguirán suspendidas. "Tuvimos que poner que siguen suspendidas todo tipo de celebración que impliquen aglomeraciones; es decir, festejos patronales, procesiones, caravanas. Esto todavía no", finalizó el Obispo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
