---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/7035/se-registraron-20-muertes-por-covid-19-este-lunes-la-cifra-mas-alta-en-un-dia-en"
title: "Se registraron 20 muertes por COVID-19 este lunes, la cifra más alta en un día en Tucumán"
article_type: "Article"
description: "Además, la jornada cerró con 691 casos, 219 registrados a la tarde. El total de víctimas fatales asciende a 225."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.a49932beb9fb33c8.636f726f6e617669727573206d75657274655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-09-28T19:53:00-03:00"
date_modified: "2020-09-28T20:02:27-03:00"
tags:
  - "coronavirus en tucumán"
  - "Fallecidos por Coronavirus en Tucumán"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/23/coronavirus-en-tucuman"
---

# Se registraron 20 muertes por COVID-19 este lunes, la cifra más alta en un día en Tucumán

![coronavirus muerte](/download/multimedia.normal.a49932beb9fb33c8.636f726f6e617669727573206d75657274655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Este lunes a la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó en la tarde hoy que se registraron 219 casos de coronavirus, los que sumados a los [472 comunicados al mediodía](https://vientostucumanos.com.ar/contenido/7027/se-sumaron-472-nuevos-casos-de-coronavirus-en-el-reporte-matutino-de-este-lunes), alcanzan un total de 691 en la jornada del lunes. De esta forma, **el total de casos en la provincia desde marzo a la fecha es de 16.701**. La cartera sanitaria también señaló que se registraron hoy 20 fallecimientos, por lo que **el total de muertes en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 225**.

Los casos informados en parte vespertino corresponden a los siguientes departamentos: Capital (104), Tafí Viejo (35), Cruz Alta (18), Yerba Buena (17), Lules (20), Leales (10), Lules (10), Burruyacú (9), Famaillá (7), Alberdi (4), Chicligasta (3), Simoca (1) y Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

**Asimismo se informa el fallecimiento de 20 pacientes:**

- **Un hombre de 77 años** con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del Sector Privado.
- **Una mujer de 70 años** con comorbilidades (asma y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
- **Una mujer de 89 años** con comorbilidades (EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
- **Una mujer de 80 años** con comorbilidades (hipertensión, tabaquismo y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
- **Un hombre de 67 años**. Estaba internado en la terapia intensiva del sector público.
- Un hombre de 56 años con comorbilidades (padecía Linfoma no Hodgkin y cursaba una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva de un sanatorio Privado en Monteros.
- **Un hombre de 75 años** con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
- **Una mujer de 75 años** con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
- **Una mujer de 75 años** con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Un hombre de 82 años** con comorbilidades (Alzheimer y diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Un hombre de 61 años** con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Una mujer de 61 años** con comorbilidades (padecía esquizofrenia y cursaba una neumonía por Covid 19). Estaba internada en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Una mujer de 87** **años** con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en una sala del sector Privado.
- **Un hombre de 71** **años** con comorbilidades (diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Una mujer de 65** **años** con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Una mujer de 87** **años** con comorbilidades (insuficiencia cardiaca y alzhéimer y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Un hombre de 64 años** con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal crónica y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Un hombre de 65 años** con comorbilidades (hipertensión arterial, trombosis venosa profunda y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Una mujer de 76 años** con comorbilidades (trastornos de sobrepeso, hipertensión arterial, asma y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con en la terapia intensiva del sector Privado.
- **Una mujer de 60 años** con comorbilidades (trastornos de sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
