Julio Maturana: Nosotros no vendemos terrenos. No estafamos económicamente a nadie

POLITICA 14 de febrero de 2019 Por
El comisionado Comunal le contestó a la vecina que lo denuncia por estafa. Ella hizo una operación con el vecino, Antonio Antúnez.
Maturana 1
Julio Maturana - Comisionado Comunal de Arcadia

VientosTucumanos, le dio el derecho a réplica al Comisionado Comunal, Julio Maturana, de la localidad de Arcadia. Una vecina lo denuncia de estafa.

VIENTOS: Coméntenos sobre la vecina, Marta Ruíz, que se sintió estafada, aparentemente por usted y un vecino.

Julio Maturana: Yo creo que en la comuna a mi cargo, para hablar de estafa, primero es saber que no recibimos dinero, es decir no estafamos económicamente a nadie.

Nosotros no vendemos terrenos.

Ella hizo una operación con el vecino, Antonio Antúnez.

El señor Antúnez se hizo de varios terrenos y los empezó a vender, dos de esos fueron comprados por Marta Ruíz.

Desde la comuna, lo único que le otorgamos a la señora (Marta Ruíz), fue la tenencia precaria. Esto solo sirve para que ella pueda hacer un trámite en EDET o cualquier otra repartición pública.

Esto no le da legalidad, para eso hay que hacer un trámite de regularización dominial, para que pase a nombre del estado y, este, pueda ponerla a nombre de ellos.

Yo lo único que hice a esta mujer, es firmarle la tenencia precaria.

La comuna no vende ni recibe, no participamos en tema plata.

Prof. Ruiz
VIENTOS: Ella dijo que, en su momento, la comuna había avalado, firmado, la compra del terreno. ¿Qué hace la comuna en este caso?

Julio Maturana: Ella se pone de acuerdo con el vendedor, le gusta el terreno y acuerda las condiciones de venta y demás.

En la comuna, hay un registro donde figuran uno por uno los dueños de esos terrenos.

Para que ella tenga una seguridad de que está a nombre de ella, y construir si quiere, va con el vendedor a la comuna, acuerdan una venta y se hace el traspaso de dueños.

Nosotros solo hacemos el traspaso. Se pone que el dueño, Antonio Antúnez, le transfiere a Marta Ruíz, un terreno de ciertas dimensiones y ubicado en tal zona. Eso es todo, hasta ahí llega nuestro trabajo.

Lo demás queda entre Antúnez y la señora.

VIENTOS: Es decir, los $60 mil que ella gastó se lo dio a Antúnez.

Julio Maturana: Seguramente, yo, como comisionado comunal y la comuna, como institución, no participamos en nada.

VIENTOS: El malestar de ella es que, en EDET, le dijeron que el terreno estaba en parte de servidumbre, no podía tener luz.

Julio Maturana: Algunos vecinos hablaron con el Ente Regulador y hay un compromiso de que extenderán el tendido eléctrico.

Donde van los cables de alta tensión, se debe hacer un cableado subterráneo, porque se argumenta que no puede ir un tendido medio debajo del de alta tensión.

En la misma línea de los cables de alta tensión, hay otras cosas edificadas normalmente

Te puede interesar