BOCA 1 - ATLÉTICO DE TUCUMÁN 2: La paternidad menos pensada, titulan los diarios de Bs. As.

DEPORTES 21 de febrero de 2019 Por
Boca no puede con Atlético Tucumán desde hace mucho y hasta perdió los últimos dos de local. Mirá cómo está abajo en el historial.
Atletico
Atlético Tucumán ganó en la bombonera

Atlético se sacó la mufa y volvió al gol nada menos que en La Bombonera. El "Decano" venció a Boca 2-1 en el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga y no sólo alcanzó al rival en la tabla de posiciones (con 32 puntos), sino que le destrozó su ilusión de pelear el torneo hasta el final.

El equipo de Ricardo Zielinski hizo borrón y cuenta nueva. Del que jugó ante Unión en Santa Fe y perdió por goleada (y el que no podía marcar un gol desde hacía tres partidos) al Atlético que se presentó en La Ribera, hubo un abismo: el "Decano" fue inteligente, paciente y efectivo. La combinación perfecta para desesperar a un Boca apurado por acercarse a los líderes, pero sin ideas.

LA PATERNIDAD MENOS ESPERADA 

Es así: Atlético de Tucumán es una piedra en el zapato para Boca, sobre todo en los últimos años. ¿Por qué? El Xeneize no le gana desde el 81, cuando se cruzaron por el Nacional y fue 2-1 con goles de Maradona y Gareca. Después, se cruzaron en seis oportunidades (hay que tener en cuenta que el Decano estuvo en la BN) y los tucumanos están invictos.

Raro el historial entre los dos clubes: cinco triunfos de Boca, tres empates y siete del Decano, que volvió a ganar en la Bombonera. Lo había hecho también en un febrero, pero de 2016, por 1-0. De 2009 para acá, se cruzaron seis veces: tres triunfos tucumanos y tres empates para un rival que se le está haciendo difícil a Boca.

Los últimos seis partidos:

2009 en Tucumán, 2-0 Atlético
2010 en la Bombonera, 0-0
2016 en la Bombonera, 1-0 Atlético
2016 en Tucumán, 2-2
2018 en Tucumán, 1-1
2019 en la Bombonera, 2-1 Atlético

Te puede interesar