El Grupo Colombres vende el Ingenio Ñuñorco para salvar al Santa Bárbara

GREMIALES 22 de febrero de 2019 Por
Así lo adelantó el Sec. Gral. De la FOTIA Roberto Palina, el 6 de marzo empezaran las reparaciones de la fabrica.
palina
Foto - Gustavo Rocha

Roberto Palina: Hablé con el directorio del Grupo Colombres y llegamos a un acuerdo. Después de los feriados del 4 y 5 de marzo por los carnavales, el día 6 de marzo estarían entrando una cantidad de gente determinada para reparar el ingenio, esto es ya una buena señal.

“Como yo lo dije, Santa Bárbara tiene que moler, porque es un ingenio que está en condiciones, produce alcohol para mezcla de combustible, el bioetanol, es decir que tiene una riqueza importante, por eso Santa Bárbara no puede estar ajeno a esta zafra”. Aseguro Roberto Palina, Sec. Gral. De FOTISA en Tucumán.

Hay una resolución importante por parte del directorio del ingenio Santa Bárbara, que yo la comunicaré la próxima semana.

Por otro lado sabemos que hay deudas salariales, y también está aprobada la venta del ingenio Ñuñorco, (propiedad grupo Colombres), que sería con un empresario vinculado con los caramelos. Es un hecho que se estaría realizando la venta del Ñuñorco, entonces con parte de ese dinero se encara la reparación del Santa Bárbara y a saldar la deuda con los trabajadores.

Roberto Palina, destaco que lo más importante que Santa Bárbara va a hacer zafra, esa es la cuestión más importante.   FUENTE: JORGE GUSTAVO ROCHA Plaina 1

 

Te puede interesar