#Elecciones2019: La cúpula radical pidió que se revisen las tarifas y más créditos para el consumo

POLITICA 05 de marzo de 2019 Por
En Corrientes sus principales referentes reclamaron una baja en los servicios y subsidios a las Pymes.
UCR
Los principales dirigentes del radicalismo se reunieron en la provincia de Corrientes

Revisión de los aumentos de tarifas y créditos para el consumo. Con esos dos reclamos el radicalismo se propuso marcarle al Gobierno diferencias en el área económica, acaso el punto más débil de Mauricio Macri. El documento de la reunión de los mandatarios provinciales, autoridades legislativas y referentes en Corrientes reflejó ese eje por encima de la discusión sobre una eventual interna presidencial. Ambos están conectados: los radicales habían advertido que la estrategia electoral se definirá a fines de abril y dependerá de la marcha de la economía.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Además viajaron hacia el litoral presentes el ex legislador y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz, el senador Luis Naidenoff, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado tucumano José Cano, el senador de Chaco Ángel Rozas, el histórico dirigente radicalEnrique "Coti" Nosiglia, el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador de Santa Cruz Eduardo Costa y el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi.

En la cumbre radical hubo una posición unánime con respecto a la compleja situación económica que atraviesa la Argentina. "Hubo mucho preocupación por la situación del país y porque notamos que el gobierno no toma conciencia real del deterioro", sostuvo uno de los máximos dirigentes de la UCR en diálogo con Infobae. Además, también hubo coincidencias en que el radicalismo tiene la oportunidad, en este contexto, de tomar mayor protagonismo dentro de las paredes de Cambiemos. "La única condición es no herir la coalición", señalaron UCR 1

 

Te puede interesar