Palina: Los ingenios San Juan, Ñuñorco y Santa Bárbara harán zafra este año

GREMIALES 07 de marzo de 2019 Por
Así lo aseguró el dirigente de FOTIA, Roberto Palina, al finalizar su acto de lanzamiento por el Partido de los Trabajadores. San Juan - Ñuñorco - Santa Bárbara.
Palina 5
Roberto Palina - Secretario General de FOTIA

Luego de terminado el acto de lanzamiento en la ciudad de Concepción, el dirigente gremial fue consultado sobre la situación de las fabricas azucareras, que peligran sus respectivas zafras.

Roberto Palina: El apoyo unánime en todo la provincia del Partido de los Trabajadores, para Manzur y Jaldo, estos son tiempos de crisis nunca vistos en estos últimos tiempos, perjudicando a la gente, cerrando fabricas, aumentando los impuestos y a pesar de todo esto, ellos supieron mantener el orden y la paz en la provincia.

Palina 1
Ingenios San Juan – Ñuñorco – Santa Bárbara

Estuve toda la jornada reunido con los industriales del ingenio San Juan, se soluciono el problema judicial y llegamos a un acuerdo, a una propuesta unificada.

El ingenio San Juan, después de esta audiencia, creemos que va a pagar la deuda a la gente, San Juan va hacer  zafra este año, hemos puesto todos un poco para hacerlo realidad.

En tanto el Ingenio Ñuñorco, será entregado a sus nuevos dueños este viernes, y ya estaría garantizando la molienda.

El ingenio San Bárbara, de donde es mi fuente de trabajo, el Grupo Colombres decidió hacerse cargo de la fabrica y a partir del próximo lunes, estarán alrededor de 100 personas a trabajar. Eso es importante porque vamos a garantizar zafra para Tucumán y una buena zafra.

Este año estaba a $ 480 la bolsa de azúcar y hoy la tenemos a $ 920, eso significa que va a haber una recuperación importante en la actividad azucarera, que ayudara profundamente a la economía regional.

Te puede interesar