“Hoy ganó Neuquén”: Gutiérrez fue reelecto tras ganarle por 13 puntos al kirchnerista Rioseco en la provincia de Vaca Muerta

POLITICA 10 de marzo de 2019 Por
En la provincia de Vaca Muerta Cambiemos quedó tercero. El líder del Movimiento Popular Neuquino cosechó el 39,91% de los sufragios.
Neuquen 1
Festejos de los integrantes del Movimiento Popular Neuquino

Finalmente no hubo sorpresas en Neuquén, la provincia patagónica que seguirá en manos del poderoso MPN como desde 1962 con la sola interrupción de los años del proceso militar, y de Omar Gutiérrez, que renueva su mandato con 39,72% de los votos con el 97% de las mesas escrutadas.

En tanto, el kirchnerista Ramón Rioseco obtenía el 26.08% de los votos y el candidato del Gobierno, Horacio "Pechi" Quiroga, el 15.22%. Aunque en las semanas previas de las elecciones cobró fuerza la posibilidad de un eventual buen desempeño de Rioseco, sobre todo por el respaldo explícito de la ex presidenta Cristina Kirchner, durante la jornada hubo tranquilidad en el oficialismo provincial.

Neuquen
Se trata de unos comicios clave porque es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina: el Gobierno nacional apuesta a que de allí surja buena parte de la recuperación económica del país, por lo que antes que nada prefería que no ganara Rioseco. Por el contrario, el presidente Mauricio Macri siempre tuvo buena sintonía con Gutiérrez.

Te puede interesar