#Habemuspapam: El 13 de marzo del 2.013 Jorge Mario Bergoglio, era elegido Papa de la Iglesia Católica

RELIGION 13 de marzo de 2019 Por
Hoy se cumplen seis (6) años de un día inolvidable para el pueblo Argentino. El mundo habló del Papa Argentino.
Papa
El 13 de marzo del 2.013 día inolvidable para los argentinos

"Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo", ha dicho en relación a la celebración del Cónclave que le ha elegido 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica. Aseguró un emocionado Papa Francisco.  

Papa 2
En la tarde del miércoles 13 de marzo de 2013, seis años –una tarde lluviosa y venturosa-, el cónclave de los cardenales menores de 80 años, reunido para elegir el sucesor de Benedicto XVI, tras la renuncia de este el 11 de febrero de 2011, emanó, por la chimenea de la Capilla Sixtina, la inconfundible y gozosa fumata blanca. Eras las 19:06 horas.

Llovía, la alegría, el bullicio y el nerviosismo estallaron en la Plaza de San Pedro y en todos los rincones de la urbe y del orbe. Una hora larga después –las 20:12 horas-, ya había cesado de llover, el cardenal protodiácono, entonces el francés Jean-Louis Tauran, en fidelidad al ceremonial y a la tradición de siglos, anunciaba el nombre del elegido, que cogió por sorpresa a todos: Jorge Mario Bergoglio, jesuita, de 76 años, cardenal arzobispo de Buenos Aires. Antes de las ocho y media de aquella tarde, Bergoglio, ya Pedro, ya Papa Francisco se presentó en el balcón central de la basílica vaticana. La sorpresa inicial, inmensa sorpresa, no hacía sino aumentar y hasta emocionar.

Te puede interesar