“Se realizó la primera ablación de órganos en el Hospital Regional de Concepción”

SOCIEDAD 23 de marzo de 2019 Por
Trabajaron profesionales del Hospital de Concepción, CUCAI Tucumán y el grupo de trasplante del Hospital Italiano. Así lo dio a conocer el Dr. Rodolfo Cecanti Director H.R.C.
Donación 1
Primera ablación de órganos en el Hospital Regional Concepción

Dr. Rodolfo Cecanti: Hoy por primera vez el Hospital de Concepción y su equipo de trabajo, pudo formar parte de una ablación “Donación de Órganos”, que se realizo entre el día jueves y viernes.  El acto voluntario de la donación es muy importante, un gran acto de amor.

Donación
La donación en este caso, la ablación, fue multiorganica. Por ley se fundamentalmente se prioriza la región es decir, los órganos van de acuerdo a la compatibilidad y para la zona de Tucumán, si en la zona de Tucumán no hay receptores, se regionaliza en el noa y si no hay en el noa, recién se regionaliza en todo el país.

Desde Tucumán (San Miguel de Tucumán), vino el grupo de Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Tucumán (CUCAI TUC) y el grupo de trasplante del Hospital Italiano.

Nos apegamos a la ley, ya que después de la ley Justina, todos somos donantes. El CUCAI determinara de acuerdo a la lista de espera, adonde van los órganos extirpados en nuestro Hospital.

Te puede interesar