#DerechosDelNiñoPorNacer: Autoridades y candidatos para las próximas elecciones, firmaron un acta compromiso

SOCIEDAD 24 de marzo de 2019 Por
Al término de la marcha, los organizadores invitaron a los políticos presentes a firmar un acta de Compromiso por la Vida. Mira el acta firmada.
Vida
Los políticos presentes firmaron un acta de Compromiso por la Vida

Los abajo firmantes, en carácter de funcionarios, Legisladores, concejales y/o candidatos a cargos electivos en las próximas elecciones  de 2.019, como representantes del pueblo tucumano, nos comprometemos a

1)- Respetar y hacer respetar nuestra Constitución, Nacional y Provincial, Cartas Magnas que deben regirnos por sobre todas las cosas. Nuestra ley suprema refleja, la idea de Nación que los Padres de la Patria nos legaron, a la que adherimos ratificamos y nos comprometemos a custodiar, y defender día a día como ciudadanos y representantes del pueblo.

2)- Defender la Vida Humana desde el momento de la Concepción, hasta la muerte natural, conforme lo establece nuestra Constitución Nacional y Provincial.

3)- Respetar el Derecho a la Vida, primer y fundamental Derecho Humano que tiene el hombre, del cual surgen todos los demás Derechos y sin el cual, ningún otro puede predicarse ni ejercerse.

4)- No apoyar ni consentir ningún proyecto de Ley, resolución o acto administrativo que apruebe, promueva o permita el delito de aborto, ni la aplicación de ningún tipo de protocolo, así como el uso del Misoprostol  que ocasiona el desgarramiento de la embarazada y el aborto del Niño por Nacer y daña física, mental y espiritualmente a la madre. Un delito jamás puede transformarse en un derecho.

5)- Preservar la Justicia y el respeto a la dignidad, de todo ser humano en todas sus dimensiones.

6)- Respetar y hacer respetar la Objeción de Conciencia Personal e Institucional, Derecho garantizado por nuestra Constitución Nacional.

7)- Promover y Defender la Familia Natural y la Educación en la Verdad y los Valores, no permitiendo que las Escuelas y Universidades sean lugares de adoctrinamiento en ideología género.

8)- Inculcar a nuestros jóvenes el respeto por la Patria y nuestra historia, por los niños y ancianos, por las autoridades y el orden, todo ello en aras de una convivencia pacífica y constructiva del bien común y a un crecimiento como Nación Soberana.

9)- Restablecer los valores Morales perdidos hace tiempo, alegando un falso progreso y desarrollo.

10)- Respetar y hacer Respetar el Derecho de todo Ciudadano al pleno ejercicio de libertad de conciencia, expresión y culto.

11)- Bregar para que las instituciones y cargaos Nacionales y Provinciales cumplan su misión, las cuales deben estar al servicio del bien común y no del bien o interés individual.

12)- Promover el respeto del Medio Ambiente, en pos de las futuras generaciones.

Basados en estos sólidos fundamentos y bajo el amparo de Dios, fuente de toda razón y justicia, nos comprometemos para que todos los argentinos, en diálogo fraterno, proyectemos y trabajemos por el país que queremos, para hacer de esta bendita tierra Argentina una gran Nación, justa y solidaria.

San Miguel de Tucumán, a los 23 días del mes de Marzo de 2.019  

El documento fue firmado por los legisladores Raúl Albarracín y Claudio Viña; el secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, y el ex secretario de Relaciones Institucionales del PE, Bernardo García Hamilton, entre otros.

Vida 3

Te puede interesar