Capital Federal: Una multitud marchó en contra de la despenalización del aborto

SOCIEDAD 24 de marzo de 2019 Por
La iniciativa se replicó en más de 200 localidades del país. Piden que el tema no vuelva al Congreso.
Pro vida 1
los organizadores se animaron a decir que participaron 300 mil personas

La movilización en la ciudad de Buenos Aires fue la más importante de todas las que tuvieron lugar hoy en el país (los organizadores se animaron a decir que participaron 300 mil personas), con manifestaciones en Salta, donde marcharon desde la Legislatura hasta el monumento Güemes; en Corrientes, con una concentración multitudinaria en el anfiteatro José Hernández; Paraná, Necochea, entre otras ciudades.Pro vida 2
En el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer, este sábado la Ciudad de Buenos Aires se tiñó de celeste en una nueva edición de la llamada "Marcha por la Vida", que se replicó en más de 200 locaciones del país.

Con el lema de "Derogación inmediata del protocolo ILEgal" y el hastag #YoMarchoPorLaVida acompañando en las redes sociales, miles de personas se movilizaron contra la despenalización del aborto.

Aunque asistieron algunos dirigentes, como los diputados de Cambiemos Cornelia Schmidt-Liermann y Jorge Enríquez, y la ex diputada nacional Cynthia Hotton, a diferencia de otras ediciones, esta vez casi no se vieron pancartas políticas entre la ola de pañuelos celestes. Fue una decisión de los organizadores.

En su lugar, prevalecieron las banderas argentinas, porque "la Argentina es pro-vida, lo dice la Constitución, y así estamos representando al país", explicó Facundo, que concurrió con su ahijada de 5 años a cuestas.

A la marcha se sumaron extranjeros de diferentes países. Hubo banderas de Brasil, de Paraguay, de Uruguay. Y hasta una de El Salvador, que la estudiante de ingeniería química Natali Peña llevaba colgada desde el cuello: "Estoy a favor de la vida, como católica estoy apoyando esta bonita iniciativa que no pasa en mi país", compartió.

Te puede interesar