Shell dio marcha atrás y recortó la suba de sus precios a un 5 por ciento

NACIONALES 02 de abril de 2019 Por
El viernes había comunicado que sus combustibles se incrementaban un promedio de 9,5 por ciento. Ahora decidió rebajarlos.
Shell
Shell dio marcha atrás y recortó la suba de sus precios a un 5 por ciento

La suba duró tres días: sábado, domingo y lunes. Esta tarde Raízen, la compañía que vende al público los combustibles Shell en el país, anunció una rebaja en los precios de sus productos un 4,5% promedio total a nivel nacional, a partir de la 0 hora de mañana martes.

El viernes pasado los había aumentado 9,5 por ciento. O sea, con respecto a marzo, ahora Shell aumentará un 5 por ciento.

La marcha atrás llega un día después de que YPF aumentara sus productos  un 4,5 por ciento. "Con esta rebaja la petrolera, que sorprendió al mercado con un aumento cercano al 10%, se acomoda al resto de la competencia", destacaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), minutos después del anuncio de Raízen.

El aumento del viernes, ahora corregido, fue el tercero de Shell en lo que va de 2019: un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% en de marzo. En la primera semana del año la petrolera había rebajado el precio de sus combustibles en menos de 1 por ciento.

Te puede interesar