Kelo Dip: "A Lules lo veo que se quedó en el tiempo"

POLITICA 03 de abril de 2019 Por
El actual Legislador Cesar Kelo Dip, disparó con grueso calibre contra la actual administración municipal. Si los ven hablando conmigo, les retiran la tarjeta.
Kelo
Leg. Cesar Elías Dip - Candidato a intendente de Lules

El Legislador Cesar Elías “Kelo Dip”. Visito los estudios de Canal 5 interior, de la Red de SuperCanal, habló con el programa “VientosTucumanosTV” , a continuación algunas de sus declaraciones.

Cesar Elías “Kelo” Dip: A Lules lo veo que se quedo en el tiempo, en obras principalmente, prácticamente no se hicieron obras de importancia, sabemos que el tiempo económico que vivimos  no es el mismo que se vivía cuando yo estaba de intendente, pero, uno compara con municipios cercanos como Tafi viejo, Famailla, entre otros que uno lo ve a diario.

Y si seguimos con los municipios, tenemos que ver Aguilares, con su terminal nueva y todo el parque automotor que adquirieron, siempre hablando de municipios del mismo color político (justicialistas).

Lules

En nuestro municipio,  vemos que solo se ha cambiado el alumbrado  en el centro, principalmente  se lo reemplazo por las luces led, porque aclaro que ya teníamos. Incluso en gran parte se uso las mismas columnas y cableados.

Es decir que es lo único que se hizo, por eso cuando una compara, cree que se podría haber hecho un poco más. Si los demás municipios lo hicieron, no veo porque no en nuestra ciudad.

En lo cultural solo se realizaron las fiestas tradicionales de nuestro pueblo, (fiestas patronales, festival), lo común que uno venía realizando.

Kelo 1
Proveedores del municipio

Uno habla con los proveedores del municipio, y la verdad que no lo quieren hacer público,  no lo quieren dar a conocer, pero las deudas que hay con ellos es muy alta. Tienen miedo de no poder cobrar luego.

Dialogo con el actual intendente

El actual intendente viene del grupo nuestro, ha sido tesorero mío en los 6 a 7 últimos años de mi gestión en el municipio, yo lo lleve a trabajar en el municipio. Y desde los primeros meses de su gestión se corto el dialogo, en particular conmigo. La verdad que yo desconozco cuales son los motivos, yo me considero una persona respetuosa, y siempre le respete a él como intendente.

“La Grieta” en Lules

Desde la última elección en el año 2.017, trabajamos todos, ellos por su lado y nosotros por el nuestro, para la lista de diputados nacionales. Terminado el mes de octubre (2017), los concejales de mi espacio sufrieron en ese momento la baja de 30 personas (les retiraron la tarjeta), que hoy gracias al Gobernador y al Vicegobernador, tiene una pequeña contención.

La última ocurrió la semana pasada, cuando uno de los que va encabezando un acople conmigo, en este caso a su padre que tenía más 20 años de trabajar en la municipalidad, trabajó con todos los intendentes desde el regreso de la democracia en el año 1.983, el estaba encargado de controlar la recolección de residuos  y si embargo se lo dejo sin trabajo, hace aproximadamente una semana.

Esto es una mezcla de cosas que están sucediendo, por un lado es inseguridad y por el otro lado es querer  tener a la gente de rehén, como esclavos, y lo peor es que es mucha gente que cobra poco dinero, digo que la están humillando a la gente que más desprotegida está.

La gente que me encuentra por la calle, se cruza de vereda y luego en privado me piden disculpas, tienen miedo a que los vean conversando con mi persona y luego los despiden.  

Te puede interesar