Calcagni: La audiencia por la tarifa del alumbrado público quedo en un segundo plano, luego de la aparición de Mateo

POLITICA 06 de abril de 2019 Por
El Concejal José Luis Calcagni, también aseguró que los comercios de la Terminal de Ómnibus, no pagan la luz. Según el edil, la pagan todos los vecinos de Concepción.
_DSC0052
Dr. José Luis Calcagni - Concejal de Concepción

El Concejal José Luis Calcagni, de la ciudad de Concepción, visitó los estudios de VientosTucumanosTV,  en la oportunidad habló de Mateo, el niño que se animo a decir, lo que los adultos no lo dicen. También contó, que los comercios de la terminal de ómnibus no pagan energía eléctrica. Parte de la entrevista, en Canal 5 de la Red de Supercanal.

Concejal José Luis Calcagni: La verdad que la reunión del día miércoles en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, tuvo un giro inesperado con la aparición de un niño, de nombre Mateo, que dijo “Ustedes no hacen nada y nosotros no podemos comer”, esto generó el aplauso de los autoconvocados presentes, ya que se animo a decir algo que es muy duro, en ese momento lo de la audiencia por la tarifa del alumbrado público quedo en un segundo plano.

Esta no es la única familia que está en esas condiciones, pero es la que conocimos en oportunidad de la reunión, en el H.C.D.

Si no hacemos autocritica, seriamos hipócritas, uno en la tarea diaria va encontrando la problemática de los vecinos, con situaciones en donde nos preguntamos qué podemos hacer. Les cuento que existe un área de la municipalidad de Concepción, que es la de Política Social, que tiene que atender estos temas, esta señora dijo que fue varias veces y no la atendieron.

También escuche declaraciones totalmente repudiables del Secretario de Gobierno, Julio Herrera, tratándolos de mentirosos, que la mamá mentía, ya que el reconocía que la ropita y la zapatillas que tenia Mateo, se la había provisto el municipio.

Que significa una zapatilla y ropita, cuando el chico pedía comida. Que empecemos a sacarnos las culpas, no me parece yo creo que nadie está excepto de culpas, esta familia vive de la basura. De ahí muchas veces traen la comida, colchones, entre otras cosas.

Desde el municipio detallan una ayuda para esta familia, en donde en una de las entregas, figura un paquete de yerba y un paquete de azúcar, nada más. Esto no es suficiente, desde Política Social, quieren justificar que ellos cumplen y no es así, ellos necesita trabajo, no quieren mendigar, que familia puede mantener a dos chicos con un paquete de yerba y un paquete de azúcar, o una zapatilla o una campera, estamos hablando de una familia de cuatro integrantes en donde hay dos niños.

A esta gente tenemos que darles una respuesta.

Medidor de la “Terminal de Ómnibus”

En la terminal de ómnibus hay un solo medidor de EDET, para toda la terminal.  Esto sabemos que inicialmente la terminal se iba a auto sustentar, con los locales que se alquilan, con los toques de andén, en definitiva con todos los ingresos y qué no saldría  nada del bolsillo del vecino.

Eso no ocurre, todo el alumbrado público de la terminal, que es hermosa, acarrea un consumo muy importante, pero esto va más allá, consulté ya que había recibido información que los locales comerciales no tiene ni prevista, la instalación del medidor particular, ósea que todos los locales comerciales de la terminal, mandan su consumo  al medidor principal del edificio.

Me dijeron algunos dueños de comercio, que no pagan la luz, por ahora solo pagan el alquiler y el consumo de energía lo mandan al medidor general. Ahí, hay un bar que más o menos debe gastar aproximadamente $40.000 mensual y lo pagamos todos los vecinos.

Se están cometiendo injusticias, muchos no lo quieren decir, yo las digo como son, no con el ánimo de golpear, sino para que nos sentemos a conversar y resolver. A partir de ahora que se les coloque el medidor a cada local y que lo pague cada uno.

 

 

 

Te puede interesar