Mons. Rossi: Tucumán es una provincia rica llena de pobres. Hay que ser sensible ante el sufrimiento de la gente

POLITICA 11 de abril de 2019 Por
El Obispo José María Rossi, habló sobre la difícil situación que atraviesa la provincia y el país.
Rossi 5
Monseñor José María Rossi - Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción

Monseñor José María Rossi, a días de cumplir sus 74 años (próximo domingo 14), habló de todo con VientosTucumanos, en especial de la difícil situación económica que se vive en estos tiempos.

Mons.  José María Rossi: Este año tendremos una actividad que se realizara este próximo viernes, se trata del Vía Crucis para los jóvenes, ese que se lo hacia dentro de la Semana Santa, este año se lo realiza este viernes previo al inicio de la misma.

Este Santo Vía Crucis, tendrá lugar en la Plaza Haimes a las 21 horas. Y de ahí en más comienzan las celebraciones de la Semana Santa. Seguramente que estaré acompañando a los jóvenes.

Cuaresma

La gente está cada vez más complicada, no solo en lo económico, sino de que manera lo económico influye en la organización familiar, sobre el estado de ánimo de las personas, pero el argentino gracias a Dios es fuerte y la van llevando a esta situación adelante y con dignidad.

El llanto de “Mateo”

Lo conozco al tema, ese video a circulado por todos lados. Es una verdadera pena de que Tucumán vuelva a ser famosa por el hambre, como ya fue en los años 2.000 en adelante.

Barbarita y otros casos así emblemáticos. Lamentablemente no es solamente un niño, sino que son familias enteras, que están pasando situaciones muy difíciles y la expectativa que tienen que desde el estado le den una mano, para poder resolver esto.

Es difícil en medio de esta situación, encontrar una solución, pero la verdad que hay una responsabilidad grande de todos los que tienen posibilidad de modificar la situación. Hay que ser sensible ante el sufrimiento de la gente, sobre todo los chicos.

Rossi 3
Tucumán

No solo la iglesia, sino el sentido común  humano  y la sensibilidad humana, nos tienen que llevar a buscar una respuesta. La primera respuesta que tengo yo es, Argentina un país rico lleno de pobres, eso es una vergüenza.

No se pude entender ver como la Argentina tiene de todo, en la material, intelectual, organizativo, es una vergüenza realmente que se esto.

En el caso de Tucumán, una provincia rica llena de pobres. Como siempre el problema del sufrimiento de los pobres es por falta de justicia en el reparto.

Elecciones

Ahora estamos buscando respuestas y propuestas, serias, que apunten a resolver los verdaderos problemas de la gente. En ese sentido los candidatos, tienen que hacerse cargo de eso, me refiero a cualquier puesto electivo, tienen que hacerse cargo de que tienen que hacer propuestas, pero no en el aire, no propuestas de campaña, sino propuestas en donde expliquen de que manera lo van a hacer.

Alguien nos miente

Así es alguien nos miente, desde la nación culpan a la provincia y desde la provincia a la nación, hace falta que cada uno  asuma la responsabilidad  que le corresponde y le den para adelante. Pero siempre pensando el bien de la gente, porque en serio les digo, que la Argentina tiene recursos como para resolver todos los problemas, económicos y sociales.

Fracasó la clase política

No solo la clase política, sino todos los que tienen poder, tanto el poder político como el poder económico, el poder de instituciones sociales, de todos los que tienen posibilidad de modificar esta situación. Y lo van a hacer en la medida que piensen en la gente, en el bien de la comunidad, de otra manera nunca lo harán. 

 

Te puede interesar