La tarifa del alumbrado público dejo sin cuórum al Concejo Deliberante de Concepción

POLITICA 11 de abril de 2019 Por
Este es el segundo jueves consecutivo que no sesiona el H.C.D. No hay dos sin tres, el próximo jueves tampoco sesionará.
Concejales
Las bancas vacías en el H.C.D. de Concepción

Vanesa Cabrera, Sergio Castillo, Adolfo Saracho, José Luis Calcagni, Alfredo Estefano y Ariel Mendelek, fueron los Concejales presentes a la fallida sesión que se cayó por falta de  cuórum, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción. Los vecinos quedaron esperando.

Dialogamos con el Concejal José Luis Calcagni, es lamentable que no pudimos sesionar en la mañana de hoy, acá quedaron los vecinos con sus boletas esperando que el Concejo Deliberante, les brinde alguna solución. La verdad que estar en el recinto y ver las bancas vacías, te produce impotencia.

Trabaje en este proyecto, lo venimos consensuando, desde que lo presenté y no estaba en el orden del día de hoy, la sesión N° 5 de este año. De todas maneras yo pedí la inclusión del tema en la sesión de hoy, por la gravedad de la problemática.

Veo que vamos a tener inconvenientes para tratar este tema. Al proyecto de ordenanza para quitar las tasas municipales de alumbrado público, lo presente el jueves 28 de marzo, luego vino la audiencia pública el miércoles 03 de abril, donde el niño Mateo, nos dijo lo que dijo a todos los presentes en el recinto, al otro día jueves 04 de abril no sesiono  el H.C.D. y tampoco  nos reunimos para avanzar con este proyecto. Hoy es 11 de abril, día jueves y no tenemos cuórum, es decir que no podemos sesionar, además tenemos que tener en cuenta que la próxima semana tampoco sesionaremos, ya que es Semana Santa.

Mientras tanto la gente sigue con el problema, de no poder pagar las facturas de EDET.

Nos tenemos que sentar a trabajar, tenemos que votar, dar la cara y decir, voto en contra, voto a favor, estoy del lado de la gente o no estoy del lado de la gente.

El vecino hoy espero acá en el recinto y el mismo esta vacío.

El oficialismo no dio cuórum, no quieren que se trate el tema. Además algunos Concejales del FpV, tampoco dieron cuórum, faltaron los Concejales Carlos Fúnez, Mabel Díaz, Miguel López (de viaje fuera del país), Rubén Comolli, Ramiro Beti y Alejandro Molinuevo.

Seguramente bajaron línea del ejecutivo para que a esto no se lo trate.

 

 

Te puede interesar