Rossi: La vida a veces nos cuesta mucho y es importante acordarse del que tenemos al lado, como Dios se acordó de nosotros

RELIGION 15 de abril de 2019 Por
El Obispo José María Rossi, bendijo los Ramos y marcó el inicio de la Semana Santa en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.
Obispo
Monseñor José María Rossi festejó su cumpleaños

El Obispo José María Rossi, bendijo los Ramos y marcó el inicio de la Semana Santa en la Catedral de la Diócesis de la santísima Concepción.

Vientos: ¿Qué significa el inicio de la Semana Santa?

Monseñor José María Rossi: Este es un día muy querido para muestra gente, viene mucha gente a estas celebraciones porque la gente sabe, que se inicia hoy la Semana Santa, un tiempo muy fuerte, muy importante espiritualmente, por eso estamos acompañando a Jesús en especial.

También en la meditación después de la lectura de la Pasión, recordaba el momento social que se vive, la vida a veces nos cuesta mucho y es importante acordarse del que tenemos al lado, como Dios se acordó de nosotros. El no nos deja nunca solo, nos ayuda a llevar la mochila, la carga, entonces también nosotros tenemos que estar dispuestos a ayudar a llevar la mochila a los demás.

Obispo 1
Cumpleaños

Si, es mi cumpleaños y el clima nos permitió hacer esta Misa al aire libre, un día de fiesta también para mí. Este es un buen inicio de la Semana Santa y yo en particular, muy contento de poder compartir este día también con la gente, que es tan cariñosa.

El mensaje de la Semana Santa es siempre el mismo, nos tenemos que abrir el corazón, y dejar que cada día el Espíritu nos ilumine, nos ayude a caminar, a dar pasos para adelante, es decir no podemos terminar la Semana Santa, igual que cuando la empezamos, sino que tenemos que terminarla mejor, dispuestos y más preparados para la misión que tenemos que cumplir.

Obispo 2

Te puede interesar