Hugo Haime lo da ganador a Manzur y Pablo Knopoff lo da ganador a Alperovich ¿Quién dice la verdad?

POLITICA 15 de abril de 2019 Por
Según el consultor Pablo Knopoff, en la provincia se da la particularidad que dos grandes referentes ligados al justicialismo compiten por la gobernación.
Alperovic
Alperovich y Manzur juntos en otros tiempos

Pablo Knopoff, director de la consultora Isonomía, señala a LA GACETA que las campañas, generalmente, se definen sobre el final que, en el caso provincial, será el domingo 9 de junio próximo, fecha en la que los tucumanos fueron convocados para votar gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales.

El Frente “Hacemos Tucumán” ha encargado un sondeo a esa consultora para saber el grado de posicionamiento que su candidato a gobernador, José Alperovich, frente a los próximos comicios. Y llegó a la conclusión de que, si las elecciones fueran hoy, el actual senador nacional se impondría en las urnas por una diferencia de 13 puntos respecto de su inmediato adversario, el actual mandatario Juan Manzur, del Frente Justicialista por Tucumán. Silvia Elías (“Vamos Tucumán”) se ubicaría en tercer término y cuarto sería Ricardo Bussi, por fuerza Republicana. 

José Alperovich - Hacemos Tucumán 36% 

Juan Manzur - Frente Justicialista 23%

Silvia Elías de Pérez - Vamos Tucumán 17%

Ricardo Bussi - Fuerza Republicana 15% 

La encuesta de Isonomía contrasta con la que el consultor Hugo Haime dio a conocer, en nuestra edición dominical, y que daba a Manzur como ganador si la votación se realizara hoy. Vencería a Alperovich, mientras que Bussi se ubicaría en tercer lugar y cuarta sería la senadora Elías de Pérez.

Manzur
“Lo llamativo del trabajo y del escenario que se presenta en Tucumán es que el electorado tiene que elegir entre dos grandes figuras vinculadas al Partido Justicialista (Manzur y Alperovich) pero, además, que otras dos figuras que representan a la oposición (Elías de Pérez y Bussi) están peleando votos de cierta similitud, ya que comparten agenda con la sociedad en cuestiones vinculadas, por ejemplo, al reclamo de seguridad”, dice Knopoff durante la charla telefónica mantenida con nuestro diario. La encuesta fue realizada entre el 22 de marzo y el 2 de abril en un universo de 1.100 casos de residentes en la provincia, hombres y mujeres de entre 16 y 75 años, con un margen de error de “+/- 2,95% con un 95% de confianza para los totales generales”, según el reporte.

¿Por qué tanta diferencia entre Alperovich y Manzur?, se le consultó. “De alguna manera, el tucumano toma en cuenta cómo vive y como vivió; en otros términos, quien gobierna ahora y cómo la está pasando y quién gobernó antes y cómo transitó ese período. Así, se presenta esa dicotomía, en término de gestiones, y con su voto intenta mostrar cómo quiere vivir en el futuro”, contesta.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar