#IconoDeLaVirgen: Concepción ya cuenta con un nuevo lugar religioso

RELIGION 17 de abril de 2019 Por
En la tarde de este día martes Santo, el obispo Rossi bendijo una Cruz y el terreno donde se construirá el “Icono de la Virgen Inmaculada Concepción”
Icono
Bendición de la Cruz y terreno - Icono Virgen Inmaculada Concepción

La ciudad de Concepción ya cuenta con un lugar religioso, se trata del terreno donde se levantará el “Monumento a la Virgen Inmaculada Concepción”, patrona de la ciudad y de la Diócesis.

Icono 1
El terreno se encuentra entre las rutas 65 y 38 en lo que es la esquina sur-oeste.  En la oportunidad el Obispo José María Rossi, procedió a bendecir  una Cruz, construida de postes que en alguna oportunidad sirvieron para el alumbrado en la ciudad, de ahora en más ya en forma de Cruz, iluminaran la FE de los concepcionenses y de toda persona que ingrese o salga de la Perla del Sur.

También se reflexionó las catorce (14) estaciones del Vía Crucis, contemplando la Pasión de Cristo. El día gris y lluvioso le dio un marco especial para la meditación de cada estación, en esta semana tan importante para los católicos del mundo entero.

Estuvieron presentes además de la comunidad, el Obispo José María Rossi, el Intendente de la Ciudad Ing. Roberto Sánchez, el Secretario de Obras Públicas de Concepción Arq. Miguel Abboud y el Concejal Alejandro Molinuevo, e integrantes de la Comisión del Bicentenario.




Por último el párroco Juan Manuel Díaz, invito a la gente a visitar con frecuencia el lugar, tiene que ser un lugar de encuentro, un lugar especial para la reflexión, para compartir con amigos, tenemos que adueñarnos del lugar para empezar a quererlo y sentirlo nuestro.

Finalmente Mons. Rossi, Impartió la bendición a los presentes y agradeció el haber asistido a este importante acto.  

Te puede interesar