Rossi: “No busquen entre los muertos al que está vivo, Jesús está vivo, este es el mensaje

RELIGION 21 de abril de 2019 Por
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivientes, aseguró el Obispo José María Rossi, en la homilía del Sábado de Gloria en la Iglesia Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.
Pascuas
Misa de Pascuas en Iglesia Catedral de Concepción

A continuación parte de la homilía de Monseñor José María Rossi:

Las mujeres fueron al sepulcro y no encontraron a Jesús, como pensaban, encontrar el cadáver para perfumarlo. Sino que se encontraron con un mensaje, en realidad con un mensajero que les dice “No busquen entre los muertos al que está vivo” Jesús está vivo, este es el mensaje de esta noche.

Pacuas 3
Esto tiene un sentido muy profundo para nosotros, si Jesús está vivo, quiere decir que nunca estamos solos, el está dándoles sentido a los que nos pasa. Hoy descubrimos algo más importante y profundo todavía, si Jesús está vivo, todo padecimiento tiene sentido en la vida.

Dios no quiere que suframos, al contrario, Dios quiere que seamos felices. Para eso nos regala la presencia de Jesús, un Jesús que hace el Vía Crucis hasta la muerte, por eso  nos regala a Jesús vivo de nuevo.

Pascuas 1
Los apóstoles escucharon a las mujeres y no le creyeron, pensaban que veían visiones, que deliraban, nosotros si les creemos, porque las personas que trajeron la Fe en Jesús, en nuestro corazón fueron mujeres, la mamá, la abuela, nosotros este sentimiento profundo de Fe de las mujeres, que nos han ayudado a conocer a Jesús, a amarlo de corazón, y a descubrir que él está vivo.

Dios no es un Dios de muertos, sino de vivientes, el quiere que vivamos, quiere que nosotros descubramos que todo lo que vivimos tiene sentido, todos nuestros esfuerzos, nuestras alegrías, nuestros logros, nuestros sufrimientos, nuestros fracasos, por sobre todo cuando esto viene de haber querido hacer las cosas bien.

 

 

Te puede interesar