Hablé con Roberto y está en su postura de mantener la lista única. Algo que considero desacertado

POLITICA 23 de abril de 2019 Por
Después de veinte años, vuelve a participar en política el ing. Juan José Vargas, Concejal en el periodo 1.999 – 2003 en la ciudad de Concepción. Lo hará con el Legislador Raúl Albarracín.
vargas
Ing. Juan José Vargas - Candidato a Concejal y Legislador

Una extensa charla sostuvo el Ingeniero Juan José Vargas, con VientosTucumanos, habló de todo y no se guardó nada. A continuación parte de la nota.

Ing. Juan José Vargas: Después de veinte años, vuelvo a ser candidato a Concejal de Concepción y candidato a Legislador en el cuarto lugar en el Partido de Raúl Albarracín.

-Todavía estamos huérfanos de partido, estamos en medio de la discusión ya que el Legislador Albarracín está pidiendo el acople a Silvia Elías de Pérez, pero hasta el momento se mantiene que será lista única.

-Nosotros creemos que es un tema que debería resolverse en estos días, no solo  para nosotros que pedimos el acople,  sino para favorecer a la candidatura a gobernadora de Silvia Elías de Pérez y del Ing. José Manuel Paz.

-Esta estrategia de lista única, solamente favorece a la lista de Legisladores, no así a la fórmula del Ejecutivo provincial.

-En el caso de Mariano Campero y de Roberto Sánchez, que son quienes se niegan a dar los acoples, están pensando de forma o de manera mezquina.  Ya que están pensando solamente en imponer a sus candidatos, la lista de Legisladores, dejando atrás el partido y una posibilidad histórica que tiene el espacio (Vamos Tucumán), en Tucumán al estar el PJ dividido.

-Yo hable personalmente el tema con Roberto Sánchez (somos amigos), yo lo hable, pero Roberto está en su postura de mantener la lista única. Algo que considero desacertado.

-Roberto Sánchez, tiene asegurada prácticamente la intendencia, la cual estamos apoyando con Raúl Albarracín.  Roberto, tiene una amplia supremacía en la elección municipal, lo que favorecerá a la lista única a concejales que tiene el espacio Vamos Tucumán.  

-Las listas únicas siempre favorecen a los cargos legislativos o concejales, no así las colectoras que favorecen a las formulas ejecutivas.

-Hoy todos deberían premiar a Roberto Sánchez, incluso los justicialistas, porque hizo una intendencia espectacular, que es ejemplo en toda la provincia.

-Acá lo que está en discusión, no es la intendencia de Concepción, ni los cargos de los concejales, un tema de Concepción, aquí, el tema principal es la elección para gobernador.

-Se busca premiar a la lista que ellos están apoyando,   que no se si la tendrán conformada, si aseguran de esta manera el ingreso de los candidatos de ellos.

Vargas 2
-Tengo entendido que, en el caso de Albarracín, luego de las elecciones fue parcialmente excluido del espacio, yo no sé que sea Jaldo, porque en lo que es su gestión, siempre privilegió el beneficio de la gente y hoy no está con Jaldo. Sino que está pidiendo desesperadamente el ingreso para apoyar a Silvia Elías de Pérez.

-Si Raúl Albarracín fuese Jaldo, no estaría pidiendo para apoyar a Silvia Elías, estaría con Manzur.

-Yo pedí siempre participación dentro de este espacio, en el sur de la provincia que es donde trabajo y conozco a muchos productores, la problemática del campo, la vivo todos los días, la falta de caminos, de estructuras, riego, programas que ayuden a reconvertir al sector agropecuario.

-Nunca me invitó Roberto Sánchez a participar, y realmente yo se lo pedí cuatro o cinco veces, que cuando vea algún programa que pueda participar, sin pedir cargo, ni sueldo. Solo quería participar y gestionar, para tener acceso a decisiones. Nunca tuve eco en mi pedido.

-Una vez me ofreció Roberto, ser candidato a Concejal, y yo le dije que me encontraba en más condiciones de ayudar como legislador, por la tarea que realizo en el sur y por el conocimiento que tengo, digamos que serviría más a nivel provincial.

-No sé en qué lo habrá difamado, Raúl Albarracín a Roberto Sánchez, no me consta. Vi algunas publicaciones, pero no las considero difamaciones, sino más bien algunas críticas a la gestión.

-Raúl Albarracín, tiene un trabajo ya hecho desde su espacio político y tiene por lo que lo he acompañado en estos días, en varias ciudades del oeste tiene un trabajo bastante bien hecho, a lo largo de su gestión.

-Esto se va definir cuando  salga el resultado de las elecciones, cuantos votos junta uno y cuantos voto juntan los otros. Todo lo que se pueda hablar, se termina cuando se cuentan los votos.

 

 

 

 

Te puede interesar