Concepción: Autoconvocados por las tarifas eléctricas y trabajadores municipales protestaron en el H.C.D.

POLITICA 25 de abril de 2019 Por
Una mañana cargada de protestas en la ciudad de Concepción y la caja de resonancia fue el H.C.D.
HCD
Jornada de protestas en el H.C.D. de Concepción

La protesta en esta oportunidad tiene que ver, con el pedido de ingresar a planta permanente del municipio, tenemos antigüedad, lo que nos da el derecho de tener un sueldo digno y de igual manera poder tener al final de nuestros trabajos una jubilación digna.   

Venimos del año pasado con este tema, pidiendo ser atendidos por las autoridades municipales, pero nunca lo logramos. Queremos que el intendente firme los decretos y de ahí en más los concejales, realizaran las gestiones a nivel provincial.

Pedimos lo que creemos que nos corresponde, lo que uno ganó con el tiempo trabajado. Aseguró un delegado de los trabajadores municipales a nuestro medio.

Concejal Adolfo Saracho: De acuerdo a lo que dicen los trabajadores, serian 2.700 personas en proyecto, de los cuales hay gente con antigüedad de 4, 10, 15, 20 años. Ellos están pidiendo ahora que, los que cayeron en el decreto anterior se los reincorpore, que son 70 personas y pedirían por 30 personas más que son los que tienen mayor antigüedad.

Ya en el futuro se implementaría otra cantidad, se estima de 150 trabajadores, pero en una segunda etapa.

No tenemos mucha información sobre cuánto cobra cada uno, algunos manifiestan cobrar desde $4.500, otros $6.500 más una mejora que creo llegan a $8.000 en algunos casos.

La verdad que todos sabemos que con estos montos, no se puede vivir.

La gente no entiende que esto no es facultad del H.C.D. nosotros podemos avalarlo, pero luego de que lo firme el intendente. Lo aprobamos y luego gestionar ante las autoridades provinciales, para que a la gente se la incorpore a la plata permanente de la municipalidad.  

Saracho 10
Pacto Social

Este es un conflicto importante, nos reunimos con el intendente ya que pidió dinero a la provincia $90 millones, para hacer frente a algunos aumentos en los sueldos de los trabajadores, esto lo realizó vía ordenanza y lo tenemos que firmar nosotros.

Es lo que tenemos que tratar en el recinto y la gente no nos permite, no quieren que se firme esta ordenanza hasta que no se solucione los problemas de ellos. Ósea que por ahora, tenemos a esta gente protestando aquí y si no firmamos el decreto, se vendrán el resto de los trabajadores, los que están en planta permanente.

El Pacto Social, se termino el último 31 de marzo, para todos los municipios. Tenemos entendido que se firma pacto social, ahora será mes por mes y hasta después de las elecciones. Se contempla el cambio de autoridades, para no comprometer el futuro.

Estos dineros son para pagar, los incrementos que ha otorgado el gobierno provincial a los empleados estatales.

Nosotros lo que queremos, es aprobarlo, no queremos que nadie deje de cobrar lo que le corresponde.

Te puede interesar