"Hoy todos los venezolanos, tenemos mucha incertidumbre, muchas expectativas y mucha tristeza"

NACIONALES 01 de mayo de 2019 Por
Los venezolanos que hoy viven en Tucumán, se encuentran muy atentos a todo lo que sucede en su patria. Sueñan con poder volver a su tierra.
Venzuela
Ing. Miriam Osteicoechea - venezolana que vive en Concepción desde el 2.002

Dialogamos con la Ing. Miriam Osteicoechea, quien vive en la ciudad de Concepción desde el año 2.002.  

Las comunicaciones en nuestro país, son muy recortadas, son muy pocas. Digamos que lo que estamos afuera hoy, somos la voz de los que están adentro, de Venezuela.

Nosotros estamos viviendo estas jornadas, cívico militar con muchas expectativas y preocupación, ya que la “Operación Liberación” no se inicia hoy. De hecho la Operación Libertad, nació hace algún tiempo,  cuando se comenzaron a mover esas fichas estratégicas de nuestro presidente Guaidó, quiero aclarar que lo reconocemos como presidente interino, por lo tanto no se puede hablar de un golpe de estado.

El está ejerciendo su legítimo derecho, para la reconstitución del hilo constitucional en Venezuela.

En el sur de la provincia, más precisamente en Concepción, comencé con una campaña humanitaria, básicamente ayudando a hospitales y fundaciones de niños con cáncer, más otras fundaciones que estaban en situación precaria.

Desde hace cuatro (4) años comenzamos a sacar, gente de Venezuela, y solamente contando en el año 2.018 llevamos un conteo de veintiocho (28) personas, solo de mi familia.

Maduro tengo entendido en negociaciones, durante estas últimas jornadas, visualizando tres posibles salidas, una de esas salidas es Cuba, la otra es Rusia y otra es Bolivia. Que le ofrecieron acilo político a Maduro.

Esperamos todos los venezolanos que estamos en el exterior, que tome alguna de esas salidas, para que entregue el mando sin mayores consecuencias para los venezolanos que ya bastante lastimada esta la sociedad venezolana.

 Hoy todos los venezolanos, tenemos un punto de emociones, mucha incertidumbre, muchas expectativas y mucha tristeza y a la vez una cosa que es rara, una tristeza con alegría, con esperanza que no se pierde y con mucha Fe.

Yo particularmente estoy muy agradecida con los países limítrofes, Chile, Brasil, los países que han ofrecido sus instalaciones militares para dar apoyo al presidente Guaidó, espero que sea necesario llagar a ese momento.

Siempre se tiene el deseo de regresar a nuestra tierra. Creo que todos los venezolanos tenemos el deseo de volver, más allá de que Argentina ha sido más que una casa vecina, Argentina nos a abierto no solo las puertas, nos abrió el corazón.

Siempre queremos volver a casa.

Te puede interesar