Arq. Abboud: El barrio San Nicolás quedo totalmente nuevo, hasta los pasillos que no tenían salidas

POLITICA 02 de mayo de 2019 Por
También recuperamos el complejo de la Joven Argentina porque sufríamos el avance de mucha gente que venía usurpando terrenos, contó el Sec. de Obras Publicas Arq. Miguel Abboud.
photo_2019-05-02_23-52-49
Arq. Miguel Abboud - Secretario de Obras y Servicios Públicos de Concepción

Vientos: ¿Una nueva obra importante para la ciudad de Concepción?

Arq. Abboud: Si, la verdad que hemos entrado haciendo algunas inversiones rápidas en un canal, como decía el intendente, porque la gente se inundaba mucho. Luego hemos tratado de ir recuperando el complejo de la Joven Argentina porque sufríamos el avance de mucha gente que venía usurpando terrenos, así es que ordenamos haciendo cordón cuneta y veredas, luego pavimentación, adoquinado y la verdad que esta zona de la ciudad es una zona muy privilegiada por todas estas obras que inauguramos, incluyendo todo iluminación LED.

El barrio San Nicolás quedo totalmente nuevo, hasta los pasillos que no tenían salidas.

Vientos: Luego de las constantes lluvias en esta época, ¿se vieron resultados positivos como estrenando estas obras?

Arq. Abboud: Si, fue excelente, ningún problema y gracias a Dios la gente está conforme. El pedido acá era pasar la maquina luego de llover, por las pendientes, tierra, barro, etc. Ahora una transformación total.

Vientos: ¿Cuánto se gasta en obras de esta magnitud en la ciudad?

Arq. Abboud: Por ejemplo, en el barrio San Expedito se gastaron $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) en esta zona de la cuidad que es tan importante, es similar el gasto.

photo_2019-05-02_23-51-38
Vientos: ¿Qué le sugiere la frase de que la gente no como pavimento ni cordón cuneta?

Arq. Abboud: Conceptualmente el municipio está para brindar obras y servicios públicos, hay un área de políticas sociales, pero no podes atender las necesidades de todo el mundo porque es obvio que la gente pasa un momento difícil pero ese no es el rol fundamental del gobierno municipal, porque tenemos que brindar obras y servicios públicos, deporte, cultura y asistencia social también por supuesto. 

Te puede interesar