Mons. Rossi: En la iglesia estamos preocupados, cada día tenemos más pobres

OPINION 23 de abril de 2018 Por
El Prelado participó de la Conferencia Episcopal Argentina. Despenalización del "Aborto" y Pobreza los temas que más preocupan a los Obispos.
IMG_3293
Mons. José María Rossi (foto archivo)

En Pilar en ma provinica de Buenos Aires, nos reunimos todos los Obispos del pais, como cada año. Compartimos cinco días hablando de los temas que nos preocupan, fundamentalmente fueron dos tematicas que nos parece importante tener en cuenta ahora, uno es el debate sobre la "Despenalización del Aborto"  y el otro es la "Situación Social" que se complica.

El sistema con que se mide la desocupación en la Argentina, es un sistema de hace 50 años atrás que hoy en día ya no sirve más, una persona que cobra planes muuchas veces se lo considera ocupado, pero aveces no, entonces ahi ya los números ya no son ciertos, no es un problema de las autoridades sino del metodo que se utiliza. lo mismo el tema del trabajo en negro, el que tiene trabajo en negro que más o menos le permite comer, se queda en el molde, y ya dice que tiene trabajo, entonces los numeros reflejan eso.

Eso no es la realidad real, la realidad real es la que sufren las familias, por no tener los beneficios de un trabajo legal, en blanco, ahi hay un injusticia que tiene que ver con la estructura del estado, con la falta de control, con la irresponsabilidad de los patrones que no tienen a los empleados como corresponde. Tambien la dificil economía de las pequeñas empresas, que no se soluciones con númeross, esto se soluciona con hechos, con políticas concretas.

Argentina es un pais que tiene de todo, desde elpunto de vista material y de todo del punto de vista humano, producimos mucha riqueza, tanta que es mucha la que se va al exterior, los miles y mles de millones de dolares que salen de la Argentina y están en el extrngero, tenemos todo para cada uno viva bien, de una manera digna, justa, pero no lo es así.

Te puede interesar