#Elecciones2019: Registran más de 12.000 candidatos para las elecciones del 9 de junio

POLITICA 03 de mayo de 2019 Por
La Junta Electoral Provincial va inscribiendo 12.268 candidatos para cubrir los cargos de gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.
IMG_3468
Los tucumanos volveremos a las urnas el próximo 9 de junio

El registro se realiza on line a través del Servicio de Gestión Electoral habilitado por la JEP en su página electoraltucuman.gov.ar

Para mayor comodidad de los responsables de los partidos y frentes políticos, la JEP habilitó su sede de Mendoza 1050. Allí podrán presentar toda la documentación este viernes en horario matutino y vespertino, este sábado y el lunes próximo hasta las 20 horas cuando vencerá el plazo legal.

Los apoderados deben presentar los listados impresos de candidatos, los formularios de aceptación de los cargos firmados por los postulantes y las declaraciones juradas, entre otros documentos. Deberán hacerlo en cajas de archivo perfectamente rotuladas.

Padrón definitivo

Por otra parte, los tucumanos en condiciones de votar podrán consultar desde hoy el padrón definitivo de las elecciones provinciales en la página web electoraltucuman.gov.ar eligiendo Padrón Electoral Definitivo entre los Servicios en línea. Allí anotarán su número de DNI y elegirán si es padrón masculino o femenino para poder acceder a sus datos.

Los futuros votantes, incluidos los jóvenes de 16 y 17 años que votarán voluntariamente, podrán verificar su inclusión en el padrón y la mesa electoral en la que podrán sufragar el 9 de junio próximo.

Te puede interesar