H.C.D. Concepción: El próximo jueves se tratara la eliminación de la tasa de Alumbrado Público en la boleta de EDET

POLITICA 10 de mayo de 2019 Por
Así lo confirmó el Concejal José Luis Calcagni, autor del proyecto para eliminar el cobro de la tasa municipal (alumbrado público) en la factura de la luz.
Calcagni
Dr. José Luis Calcagni - Concejal de Concepción

José Calcagni: Luego de varios meses, logramos que se charle el tema de la eliminación de las  tasas municipales, en la boleta de energía eléctrica, EDET.  

Gracias al apoyo de los vecinos que estuvieron en la sesión, que fueron escuchados en cuarto intermedio, logramos que se ponga fecha por fin para el jueves de la semana que viene, para tratar el tema en el H.C.D.

Si no llega un informe, que se solicitó al Intendente por parte del Concejo, vamos a votar para ver si se puede aliviar al vecino y eliminar las tasas municipales de la boleta.

VIENTOS: ¿Fue una sesión tensa con los vecinos? Dado a que se les acaba el tiempo, porque les van a cortar la luz.

José Calcagni: Así es, EDET les dio un plazo de 90 (noventa) o 60 (sesenta) días, fecha límite antes de cortar la energía. Así les dijeron en las oficinas de EDET.

Debido a la desesperación se convocaron muchos vecinos y se pudo lograr esto.

Calcagni 1
Es cierto, también hay impuestos provinciales y nacionales que agrandan mucho el costo de la boleta. Como concejal, lo que puedo hacer proponer la eliminación de las tasas municipales. Sin pensar de qué color político es cada vecino. Tenemos que pensar en el vecino.

Si es que no hay aprobación, es porque no están yendo hacia el bien en común.

Se pidió, hace unas semanas, el informe que necesitamos para contar con los números reales de lo que el municipio, paga a EDET, por el alumbrado público. También, lo que recauda el municipio por el excedente en la ordenanza del 15% (quince por ciento). Que tanto golpea a los vecinos.

Te puede interesar