#Córdoba: Juan Schiaretti logró un triunfo contundente y el Gobierno sufrió un duro revés electoral

POLITICA 12 de mayo de 2019 Por
Con el 47,22% de las mesas escrutadas, el dirigente peronista supera por amplia diferencia a Mario Negri, que alcanza el 17,10% de los votos.
Cordoba
Juan Schiaretti logró un triunfo contundente

El peronista Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, logró la reelección por un amplio margen, un resultado electoral que podría tener un impacto en los posicionamientos políticos a nivel nacional.

El gobierno nacional aguardaba los resultados finales de los comicios luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado. Hasta el momento, con el 47,22% de mesas procesadas, Schiaretti se imponía ampliamente con el 56,62% a Mario Negri, que cosechaba apenas el 17,10% y  a Ramón Mestre, que obtenía un 11,46%. Según autoridades provinciales, votó más del 66% del electorado de Córdoba.

El primero en reconocer la derrota fue Mestre, que felicitó a Schiaretti por el triunfo obtenido en la jornada de hoy, y agradeció el respaldo que recibió en las urnas pese no poder ganar.

Luego fue el turno de Mario Negri, que reconoció "el respaldo de los cordobeses" al dirigente peronista. "Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas", sostuvo. Y agregó: "Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional".

Cordoba 1
En el peronismo esperan un triunfo contundente de Schiaretti y que el mandatario dé una señal consistente de cuál es el camino que debe seguir Alternativa Federal, espacio que integra y que busca romper la polarización nacional que tiene a Mauricio Macri y Cristina Kirchner enfrentados.

Esta mañana, luego de votar, Schiaretti, que va por su tercer mandato, señaló que es"apresurado hacer una lectura nacional" tras los comicios cordobeses y que la de este domingo "es una elección donde se eligen intendente y gobernador de Córdoba, no tiene nada que ver con una elección nacional".

El mandatario provincial habló hoy por primera vez con los medios, tras una campaña en la que no había brindado declaraciones, ni tampoco participado en debates, que fueron solicitados por la oposición en varias oportunidades. "Hemos hecho como corresponde una campaña sin agredir a nadie, con humildad, sin responder a agravios ni críticas", afirmó.

Frente a la posibilidad de que arriben dirigentes de Alternativa Federal ante un eventual festejo, el gobernador cordobés manifestó: "De mi espacio político no va a venir nadie, los de afuera son de palo".

Te puede interesar