"Se realizó el acto de lanzamiento e inauguración de espacios en el Centro Judicial Concepción"

JUDICIALES 14 de mayo de 2019 Por
El Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, aseguró que no es posible que en Concepción, roben motos y nadie sepa quién es. Con el nuevo “Código” queremos darle soluciones a la gente.
tribunales 1
Se inauguraron nuevos espacios en el Centro Judicial de Concepción

Dr. Edmundo Jiménez: Hoy realizamos el acto con los integrantes de la Corte Suprema, del los Ministerio Publico de la Defensa y el Ministerio Fiscal, del lanzamiento del nuevo Código Procesal Penal, que en realidad ya está en funciones desde la semana anterior en estos tribunales, de la Ciudad de Concepción.

Estamos bien en cuanto a todo lo que es el Ministerio Público, las fiscalías están trabajando muy bien,  quedaron muchísimas causas pendientes del proceso anterior, eso nos va a dar un trabajo extra. Se está trabajando fuertemente en este tema, desde las distintas fiscalías que están clasificando, tenemos muchas expectativas en este código.

Tribunales 3
Este nuevo código nos alienta a que tengamos esperanzas de poder darles, esa respuesta que debe darle la Justicia a la gente.

También desde el Ministerio Publico, queremos asegurar una mayor seguridad a las ciudades del interior, del sur de la provincia.

Es inexplicable, no es razonable que existan tantos delitos y que la gente tenga tanta inseguridad en estos lugares, donde son lugares chicos, donde todos se conocen. No pueden ocurrir cientos de delitos y no tener ninguna respuesta de parte de la policía ni de la justicia.

Nosotros no podemos ver que esta sociedad este sufriendo tamaña inseguridad, cuando no tiene  ningún sentido, no tiene ninguna razón de ser.

Tribunales 2
No es posible que en Concepción, roben motos y nadie sepa quién es. Hay cientos de robos de motos que no tienen ninguna respuesta y no registran ningún imputado, ni se sabe quien la robo.

Esto todos lo sabemos, no es posible, no tiene una explicación y admisible por nadie. De manera que nosotros vamos atrabajar fuertemente para revertir toda esta situación de inseguridad y creemos que este nuevo código nos va a ayudar mucho.

Te puede interesar