Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover "la clase media de la santidad"

RELIGION 16 de mayo de 2019 Por
Francisco recibió a un grupo de obispos en el vaticano y les pidió atender a los más necesitados. Entre los Obispos están los Prelados José María Rossi y Carlos Sánchez.
ROSSI 2
Tercer encuentro de la visita ad límina al Papa de los obispos argentinos

Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

En lo que fue el tercer encuentro de la visita ad límina al Papa de los obispos argentinos, en este caso de los prelados de las regiones Centro, Cuyo, NOA y Patagonia, el Sumo Pontífice pidió "alentar la escucha y el diálogo".
El mensaje del Papa a los obispos de la Conferencia Episcopal llega en momentos en que el gobierno de Mauricio Macri convocó a una ronda de diálogo para acordar al menos 10 puntos de consenso en la Argentina. Si bien uno de los voceros de la Conferencia Episcopal dijo a Infobae que se trata de un mensaje a los obispos desde lo pastoral, otras fuentes de la Iglesia entrevieron en el mensaje una lectura política para un momento especial de la Argentina.

Rossi 1
A la vez, en el comunicado que emitió hoy la Conferencia Episcopal se destacó que "ante la pregunta sobre una alegría que tiene el propio Francisco y que sirva de fuente de inspiración; El Santo Padre compartió que encuentran el gozo en la santidad de lo que Él llama la "clase media de de la santidad", es decir, en la cantidad de gente buena que hay, en aquel que hace el bien desinteresadamente, con generosidad, que va construyendo el Reino de Dios a través de ese testimonio. De la misma manera, respecto al sentimiento de dolor, Francisco expresó que el rencor guardado en el corazón de muchas personas y el chisme en la vida interna de la Iglesia que destruye, representan aquellos aspectos que le generan dolor".

Te puede interesar