Llega el frío a Tucumán: el SMN anuncia para mañana apenas ¡7 grados!

SOCIEDAD 21 de mayo de 2019 Por
En este otoño que parece invierno, los tucumanos tendremos una semana muy fría. Luego del ingreso de la corriente polar de estos días, mañana se pronostica apenas una temperatura de 7 grados centígrados.
frio2_1558473436
Frio en Tucumán - Ola Polar

A un mes de la llegada de invierno en esta parte del hemisferio, los tucumanos nos comenzamos a preparar para recibir unos días que van a tener como protagonista a un voraz visitante del norte argentino: el frío.

La recomendación es bastante clara: desempolvar frazadas, acolchados, abrigos, gorros, guantes y todo lo que nos ayude a mantener una tempera óptima y así ayudar a combatir, entre otras enfermedades, la más común quizás como es la gripe tan presente en esta época del año principalmente en niños y adultos.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para mañana miércoles y jueves una temperatura mínima de 7 y una máxima apenas de 12 grados centígrados, algo atípico por supuesto, para la provincia de Tucumán.

Luego del primer ingreso de aire polar al centro y norte del país en este año 2019, la lluvia de lunes y martes ceso tal como se anunciaba, para mañana y jueves se esperan además de estas temperaturas inferiores a los 10 grados, algunas nevadas para decorar el paisaje tucumano, en sus principales puntos turísticos como los valles calchaquíes o el paisaje catamarqueño del Aconquija.

¡A abrigarse!  

Screenshot_1

Te puede interesar