Sánchez: Lo que hicieron los concejales es una medida demagógica, no tiene ningún beneficio para el vecino

POLITICA 23 de mayo de 2019 Por
El Intendente de Concepción, Roberto Sánchez, caminó junto a vecinos en la calle Nasif Estéfano y destacó la nueva iluminación led. Estas obras ya no podremos hacer por la actitud del H.C.D.
LUZ
Nueva iluminación LED para la avenida Nasif Estéfano de Concepción

Ing. Roberto Sánchez: Hemos completado totalmente la calle Nasif Estéfano, lo que faltaba de iluminar, desde la calle Juangorena hasta el barrio Alvear, calle Hipólito Irigoyen.

Hablamos con los vecinos, nos decían lo que mejoró el barrio, algunas calles que antes eran difíciles de entrar cuando llovía, y ahora están adoquinados, con iluminación LED y con veredas.

Esto es muy importante, hay un tramo que se pasa por el ingenio La Corona, a donde ahora tendrá mayor seguridad por la nueva iluminación.

VIENTOS: Tocando el tema de la iluminación,  el H.C.D. sacó, de la factura de luz, la ordenanza del pago de alumbrado público.

Ing. Roberto Sánchez: Sí, lamentablemente, porque no hay ninguna mejora para los usuarios, de ninguna manera. Solo hay cambio de lugar de pago, en vez de pagar en EDET, se paga en una oficina del municipio.

Lo que dimos, mediante el decreto es beneficio a las personas más vulnerables, me refiero a aquellas que tenían el beneficio de la tarifa social.

El gobierno nacional lo venía dando, el año pasado, por medio del consenso fiscal, se hicieron cargo las provincias de la tarifa social.

Muchas provincias ya lo dieron, aquí aún no la dieron, lo tendrían que haber hecho desde el primero de enero del año 2.019 y no lo hicieron.

La provincia no lo dio y nosotros nos hicimos cargo de esto. EDET nos transmitió quienes eran, cinco mil usuarios, casi treinta mil personas beneficiadas con esto.

Esto, lo que hicieron los concejales, es totalmente demagogo, porque faltando pocos días para las elecciones, ponen en peligro muchas entidades de nuestro municipio, porque ese dinero era para hacer mejoras y expansión de obras de iluminación en nuestra ciudad.

También, con ese dinero que se recaudaba, era para pagar la energía eléctrica del H.C.D., lo que demanda nuestro municipio en sus distintas direcciones y secretarias, el Obrador Municipal para realizar los servicios y las obras públicas de nuestra ciudad. También, lo que es el C.I.C., la escuela Municipal, lo que necesitan todos los días.

Es una medida demagógica y solo hace que cambie el lugar de pago, que nosotros tengamos que poner otra dependencia para cobrar esa percepción que tomaba antes EDET.

LUZ 1
VIENTOS: ¿Esto significa que lo va a vetar? Por ahora, ¿está desfinanciada la municipalidad? ¿No va a poder pagar el alumbrado público?

Ing. Roberto Sánchez: Lo estamos estudiando con todo nuestro equipo, sabemos que fue una acción irresponsable.

Lo que nosotros no podremos hacer es nueva iluminación, como hoy, como lo venimos haciendo. No podremos hacer el mantenimiento, porque de ahí es de donde sacábamos el dinero. Tenemos una dirección de luminotecnia, donde hay más de treinta personas trabajando, cuatro vehículos trabajando los 365 días del año, las 24 hs.

Sabemos bien que tenemos guardia permanente, que hay que hacer cambios de columnas, de lámparas, de cables o donde se deteriore, para mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas.

Te puede interesar