UCR ratifica continuidad en Cambiemos, pero pide un frente más amplio

POLITICA 28 de mayo de 2019 Por
"Debemos ratificar Cambiemos pero conformar un frente más amplio", sostuvo el titular del partido Alfredo Cornejo. La propuesta fue avalada. Durante la jornada hubo roces y críticas cruzadas.
Convencion
La UCR finalmente optó por la permanencia del partido en Cambiemos

La Convención Nacional de la UCR finalmente optó por la permanencia del partido en Cambiemos pero reclamó al mismo tiempo la construcción de un frente más amplio, en una jornada en donde no faltaron los roces y las voces críticas que reclamaron la ruptura.
“Ratificamos con orgullo lo hecho en 2015, pero reconocemos con humildad que no hemos llegado a muchos sectores. Se cometieron errores políticos graves, lo estamos pagando caro”, advirtió el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo en el discurso de cierre previo a la votación en Parque Norte.

Convencion
En esa línea lanzó: “Debemos ratificar Cambiemos pero conformar un frente más amplio”, señalando que “es preferible conversar e incorporar”. “¿Es un papelón que te rechacen? Peor es que te rechacen en las urnas”, dijo resumiendo la postura de la facción preponderante entre los 314 convencionales presentes, que logró arribar a un principio de acuerdo con el ala de la UCR bonaerense y dirigentes de diálogo fluido con la Casa Rosada para avanzar en un documento que, ante todo, ratificó la pertenencia del Radicalismo a Cambiemos.

Te puede interesar