Gustavo Arobio: “Me apretaron para que me baje de mi candidatura”

POLITICA 29 de mayo de 2019 Por
Un candidato a Concejal por Acción Regional, de la ciudad de Concepción, asegura que dos desconocidos lo interceptaron y lo golpearon. Me pedían que me baje de mi candidatura.
arobio
Gustavo Arobio, denuncia que lo apretaron para que se baje de su candidatura

Gustavo Arobio, candidato a Concejal de la ciudad de Concepción, fue violentamente golpeado por dos desconocidos, de esta manera relató a VientosTucumanos, lo sucedido.

Gustavo Arobio: Mi propuesta es: si llego a ser elegido, donar mi sueldo para ayudar a niños, personas discapacitadas, jubilados y pensionados, o cualquier persona que necesite una operación, o prótesis. Así, ayudarlas en esta situación del país.

VIENTOS: ¿Te "apretaron" para obligarte a bajar de tu candidatura?

Gustavo Arobio: El sábado pasado, a la noche, me dirigí a Iltico a buscar una escalera, hablé con el señor Lucena de ese lugar y me dijo que él me alquilaría una escalera (para poder poner un pasacalle). Me dijo que volviera el día domingo para buscarla.

Cuando regresé, venía solo y eran las 21:30 hs, cerca del Río Chirimayo, un auto Volkswagen azul me hizo juego de luces. Me paré y ellos se bajaron encapuchados y con armas de fuego, diciéndome que me baje de la candidatura porque me iban a matar antes de que terminen las elecciones, porque ellos no quieren que yo ayude a los niños, mucho menos a los discapacitados.

No me di cuenta que me seguían, cuando me paré, porque me encerraron, me abrieron la puerta y me bajaron a tirones, para después golpearme.

Me maree un poco, luego fui al hospital.

No me robaron nada, es todo tema político. Con esto, quiero decir, que no culpo a nadie, porque no vi nada.

En tribunales me contestaron que no pueden hacer nada, porque no hay pruebas, están esperando que haya algún muerto al parecer.

Pude distinguir que un arma era de 9 mm.

VIENTOS: ¿Reconoció a alguien? ¿Alguien sabía que iba a ir para Iltico?

Gustavo Arobio: No, eran dos personas, una de baja altura y otra alta, pero desconozco.

No sabía nadie, me fui porque estaba apurado en poner el pasacalle, no puse porque prefiero dar ese dinero a los chicos que necesitan el pan de cada día.

VIENTOS: ¿Tiene alguna enemistad con alguien? ¿Ya fuiste candidato alguna vez?

arobio 1
Gustavo Arobio: No, yo pienso que en Concepción no anduve mal con nadie.

En todo momento me decían que me baje, no quieren que diga mi propuesta, no quieren que llegue así, donando mi sueldo.

Ya fui candidato en el 2.015, con una propuesta del 50% de mi sueldo para los niños. Tengo ganas de trabajar, realmente, ad honorem como era antes.

Tengo mi trabajo, gracias a Dios todos los días, como cualquier ser humano, tengo mi actividad privada. El negocio es de mi hijo, yo trabajo para él, vendemos insumos médico-ortopédicos en Concepción.

VIENTOS: Surgió un video, donde se responsabiliza directamente a Roberto Sánchez.

Gustavo Arobio: Yo subí en mi Facebook lo que me pasó. Luego llegó este video a mi Whatsapp, el cual cometí el error de compartir a algunos contactos y, uno de ellos lo subió.

Este muchacho se quiso como solidarizar. Se trata de que acusa a Roberto Sánchez sobre lo que me ocurrió el sábado pasado, luego hace una crítica a Cambiemos. Desconozco totalmente quien es esta persona.

 Roberto Sánchez para mi es una excelente persona, yo quise trabajar con él, pero me respondieron que hay una lista única. Por eso, fui a buscar al doctor Amado Deguer, porque sí o sí quiero que esta propuesta llegue a la gente.

VIENTOS: Es decir, ¿la acusación no es para Roberto Sánchez?

Gustavo Arobio: Para nada, estoy muy agradecido con él, incluso en el barrio Botecito a mi madre le hizo la vereda, donde era el ferrocarril, lo que ahora es Paseo del Bicentenario.

VIENTOS: ¿Es la primera vez que te pasa algo así?

Gustavo Arobio: No, el 16 de mayo me dejaron un papel, en el parabrisas de mi auto, una amenaza diciendo que iba a ser boleta. Sobre este en tribunales me que no tienen pruebas, que no pueden hacer nada.

Te puede interesar