En el mundo entero se tiene que promover el respeto y cuidado del “Medio Ambiente”

SOCIEDAD 05 de junio de 2019 Por
La Lic. Andrea Castosa, integrante del Parque Nacional Aconquija, nos llama a la reflexión sobre la importancia del Día Mundial del Medio Ambiente.
Andrea
Lic. Andrea Castosa - Parque Nacional Aconquija

VIENTOS: ¿Qué nos podes decir sobre el medio ambiente?

Lic. Andrea Castosa: Hoy  5 de junio, es el día mundial del Medio Ambiente, un día muy importante para nosotros los conservacionistas.

Este día se festeja desde el año 1.972, el cual el 15 de diciembre, la O.N.U., establece una resolución que, a partir de ese año se festeje el día.

La finalidad tiene que ver con una acción política, para que en el mundo se promueva la atención que tiene que ver con el respeto al medio ambiente.

Motiva a las personas, que seamos agentes de cambios en lo que es el desarrollo sostenible, equitativo, y así mismo que promueva el papel fundamental de las comunidad en la preservación.

Tratamos de generar conciencia, de entender que, quizás no cambiaremos el mundo porque ya está destruido, pero que se puede empezar con un pequeño acto desde la casa.

Estos pueden ser, separar los residuos, los plásticos en la botella de ladrillo ecológico, en vez de ir en auto, ir en colectivo; en vez de ir en auto o colectivo, ir en bici.

Tenemos que pensar cuál es nuestro impacto en el medio ambiente, porque hay que cuidarlo, incluso es más que la casa en que vivimos, porque sin oxígeno, agua y alimento el ser humano no es nada.

Invertir en sostenibilidad, es invertir en futuro. Que extranjeros vengan y compren nuestras tierras, que pasen a ser áreas que administra la Nación, porque los parques nacionales son de todos los argentinos, es para que los ciudadanos se comprometan y ayuden a la conservación.

En Argentina tenemos cinco monumentos naturales, es una especie animal que tiene la máxima protección.

Este último año salieron en los billetes, en el de $500 el Yaguareté, el de $200 la Ballena Franca Austral y el de $100 (nuevo) la Taruca, un ciervo.

VIENTOS: ¿Van a realizar alguna actividad este 5 de junio?

Estamos, esta semana, visitando a distintas instituciones, una compañera visitará la U.N.T., al instituto Miguel Lillo a dar una charla, en conciencia a la relación del medio ambiente.

Te puede interesar