Comienzo de obra: la ansiada pista de Atletismo será una realidad en Concepción

POLITICA 05 de junio de 2019 Por
En horas de la mañana comenzó la primera etapa de la obra de construcción de la primera pista de Atletismo para la ciudad. “Es un anhelo que hoy podemos cumplir, la obra mas importante hoy en día de la gestión Sánchez” comentó el Arq. Abboud.
photo_2019-06-05_17-31-19
Intendente Roberto Sánchez - Arq. Miguel Abboud

En el día en que vecinos de la ciudad junto al intendente y funcionarios municipales festejaron el primer aniversario de la inauguración de la flamante terminal de ómnibus de Concepción, también dieron inicio a esta obra de gran envergadura que abarca principalmente el deporte, pero también el medio ambiente y la cultura para “La perla del Sur”.

En diálogo con Vientos Tucumanos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción, Arq. Miguel Abboud, comentó:

“No paramos de hacer obras importantes para los vecinos de concepción, por ejemplo hoy festejamos un año de la inauguración de la terminal de concepción, con la cual dignificamos al pasajero que esperaba bajo lluvia o sol en una calle, sacamos 600 colectivos del tránsito céntrico de la ciudad, entre otros beneficios que se notan claramente en el estado de alegría de la gente. Estamos orgullosos por eso.

Tenemos en carpeta proyectos impresionantes cerca de la zona de la terminal , para generar un nuevo polo de desarrollo en la ciudad. Con eso, la pista de atletismo era una obra prometida y que hoy estamos cumpliendo, veníamos con obras silenciosas que no se ven como el gran trabajo de alcantarilla y accesos para la futura dirección de deporte.

Ahora que hemos podido descongestionar un poco la utilización de maquinaria en obras de barrios, ya hemos comenzado con el trazado de la pista, fue verificado con drones a través de las imágenes y estamos en orden, haciendo la primera pasada preparando el terreno para realizar la obra de ingeniería, que son de niveles, desagües, entre otras. Es una obra muy delicada y compleja, la obra más importante actualmente en la gestión de Roberto Sánchez.

photo_2019-06-05_20-42-46

Acá hay una pista de atletismo de 400 metros que es para que todas las escuelas puedan traer a los niños a practicar deportes, porque no solo atletismo de carrera sino todo lo que se pueda desarrollar en ese ovalo como martillo, salto en largo, etc. A la vuelta del predio habrá un recorrido de 1.000 metros, compuesto por una especia de avenida, con una platabanda central de espacio verde y un sector de 4 metros para que toda la gente que va a plaza Haimes o San Martin ya no lo hago. Luego al costado una banda de 2 metros aproximadamente que es una bicisenda en donde andarán las patinetas, entre otros.

photo_2019-06-05_20-43-08

Es un proyecto muy bueno realmente, deporte que se relaciona con el ambiente con más de 300 especies de plantas, merenderos, equipos de gimnasia para calentar, elongar. En los próximos años si Dios quiere ustedes verán que la imagen y la cara de Concepción pasaran por este lugar.

photo_2019-06-05_20-42-39

Luego tenemos un proyecto de otra envergadura en la zona, un polideportivo, un estadio cubierto donde podamos traer actividades como un cantante internacional, actividades deportivas, competencias bajo techo de diferentes disciplinas, con estacionamiento propio y varias canchas. Esto si lo gramos concretar los próximos años, concepción despegara finalmente a comparación de las ciudades vecinas”.

Consultado sobre los recorridos y al recibimiento de la gente por los barrios de cara al próximo 9 de Junio, acotó:

“Por una lado vemos la cantidad de gente a diario que duerme haciendo fila en la Caja Popular de Ahorros por un plan a cambio de un voto y de este lado, vemos la gente que tiene una aceptación de la gestión y un cariño impresionante por Roberto Sánchez, la gente reconoce todo lo que se hizo en este tiempo.

Acá no hay ningún motivo para mentir o prometer cosas que no podemos cumplir, eso hicimos durante estos 4 años, recorrimos y conversamos con todos, no andamos escondidos. Por eso disfrutamos la campaña, es para nosotros esta campaña, muy tranquila porque estamos cosechando todo lo que hemos sembrado en estos cuatro años”, finalizó.  

Te puede interesar