Cacho Alfaro: Mi sueño como vecino y Comisionado Comunal, es concretar el camino que une a Concepción con Alto Verde

POLITICA 06 de junio de 2019 Por
En un futuro no muy lejano, se tendrá que unir Concepción con Aguilares, pasando por lo que es Alto Verde. Aseguró el Comisionado Comunal Eduardo “Cacho” Alfaro.
Cacho2
Eduardo "Cacho" Alfaro - Comisionado Comunal de Alto Verde - Los Guchea

VientosTucumanos, dialogó con el Comisionado Comunal de la localidad de Alto Verde, Eduardo “Cacho” Alfaro, la actualidad de su pueblo y los sueños de crecimiento del lugar.  

VIENTOS: ¿Preparándose para el domingo?

Eduardo Alfaro: Si, con ansiedad y nervios, pero más tranquilo porque hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, con mucho sacrificio. Quedaron muchas cosas por hacer por la situación económica, pero eso escapa a mi gestión.

VIENTOS: Vimos que durante este último tiempo incorporaron maquinaria.

Eduardo Alfaro: Sí, la hidro que compramos para cambiar luminaria nos hacía mucha falta, porque dependíamos de otras comunas.

No solo hacemos alumbrado, sino también hoy la usaban para hacer poda.

Cacho
En cuanto a la pala de arrastre, sumada a la que tenemos, vamos a poder llegar a cada uno de los rincones de nuestro pueblo. Los fondos para la misma llegarán en 10 días, cuando pase eso haremos la compra y rendiremos cuenta, para poder comprar otra cosa. Presentaremos proyectos.

VIENTOS: Principalmente para mantener los caminos permanentemente.

Eduardo Alfaro: Sí, para nuestra comuna es mucho sacrificio tener los caminos en condiciones.

Me sorprendo de bien que están los caminos, agradezco a la colaboración de la Municipalidad de Aguilares, a Vialidad Nacional.

Hoy tenemos el 80% de los caminos en condiciones. Mi idea es concluir con el 100% esta semana.

El sueño, como vecino y delegado comunal, sería concretar el camino que une a Concepción con Alto Verde, que se hará en tres etapas.

En un futuro, se tendrá que unir lo que es Aguilares con Concepción, pasando por lo que es Alto Verde. Ambas ciudades no pueden seguir creciendo porque no tienen terreno y tendrán que ir a nuestro pago.

Tenemos que estar preparados para brindar un mejor servicio, por eso luchamos para conseguir herramientas. También, tenemos un pequeño taller comunal para gente que, a veces, no puede pagar.

cacho 3
VIENTOS: Este próximo domingo, será la primera evaluación para usted como delegado comunal.

Eduardo Alfaro: Sí, la gente va a comparar lo que hicimos, pero que no dejen de comparar la situación económica vivida en nuestra gestión con otros gobiernos.

Comparen como trabajamos, mañana y tarde y hasta sábados al mediodía, hasta incluso algunos feriados.

Si ganamos, nuestro compromiso será el doble respecto a trabajar. Si perdemos, no ponernos en el papel de poner palos en la rueda a quienes toquen gobernar.

VIENTOS: ¿Qué cantidad de votante hay el domingo?

Eduardo Alfaro: Se vota en dos escuelas. En la primera, Santa María de Oro, hay once mesas, con 3.700 votantes. Después, otra escuela en Los Gucheas, donde hay dos mesas, con 700 votantes.

Cacho 1
VIENTOS: ¿Tuvo tiempo de visitar a las familias de Alto Verde en esta campaña?

Eduardo Alfaro: Sí, pero quedaron muchos lugares que no pudimos ir. En gestión es más complicado, porque no se puede dejar de lado el trabajar. Donde me invitaron, siempre que pude, fui.

Hace unos momentos fui a una escuela, a regalar unas pelotas a los niños de ahí.

Te puede interesar