Estos son los siete frentes electorales que competirán en las elecciones presidenciales

El 22 de junio -fecha de cierre de listas- podrían sumarse nuevas candidaturas de partidos únicos. Claridad después de largos días de incertidumbre.
Frente 3
En las elecciones nacionales se presentarán siete frentes electorales

En las elecciones nacionales se presentarán siete frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

Frentes 2
Ninguna noticia de última momento, como el desembarco de Miguel Pichetto en el oficialismo o la postergada y promocionada reunión de Alberto Fernández con Sergio Massa, lograron conmover el arco político en el cierre de alianzas que tuvo lugar a la medianoche de este martes. Siete frentes electorales finalmente competirán por la Presidencia. El 22 de junio -fecha de cierre de listas- podrían sumarse nuevas candidaturas de partidos únicos.

Frentes
Sin embargo, como en la antesala de cada votación algunas incógnitas se develaron en las últimas horas. Por la mañana, el oficialismo, que con la llegada de Pichetto decretó la defunción de Cambiemos, anotó el frente Juntos por el Cambio. Cerca del mediodía, Juan Manuel Urtubey -que le había dicho que “no” a Mauricio Macri- acordó con Roberto Lavagna dentro del flamante Consenso Federal. En la “tercera vía”, el salteño iría de vice. Más tarde sellaron el acuerdo Sergio Massa, el kirchnerismo y el PJ, para plasmar el Frente de Todos.

Entre los cuatros frentes restantes se cuenta el Frente de Izquierda-Unidad, que postula a Nicolás del Caño. A los socios tradicionales del PTS, el PO e Izquierda Socialista se sumará el MST. No hubo acuerdo con Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, que se presentaría en la Ciudad con el Nuevo MAS; que encabeza Manuela Castañeira y sería la única mujer en postularse a la Presidencia.

Te puede interesar