“El comercio de Concepción espera buenas ventas para el día del padre”

GREMIALES 13 de junio de 2019 Por
Existe como siempre expectativa de mejorar las ventas, es una de las mejores del año. Aseguró el Presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Julio Delgado.
julio
Julio Cesar Delgado - Presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur

VientosTucumanos, dialogó con el representante de los comerciantes de la ciudad de Concepción, expectativas por la venta del día del “Padre” y la fiesta por el día del “Amigo”

VIENTOS: Expectativas de ventas para este día del padre.

Julio Delgado: La actividad comercial tiene unas expectativas bastantes importantes. Las ventas vienen  muy caídas y creemos que el comerciante la espera con mucha ansiedad.

Ahora, con “Ahora 12”, le da a la gente la posibilidad de financiar lo que necesite, porque es un muy amplio el sistema, eso nos permite aumentar las ventas. Al mermar la tasa de interés, nos da la posibilidad de que muchos negocios ofrezcan la venta sin interés.

La actividad política que tuvimos, se generó más dinero y en la calle se nota un mayor flujo de dinero. La gente, también, está sacando créditos por medio de la Anses.

Perla
VIENTOS: También sabemos que hay elecciones nacionales, hay una expectativa para que se acentúen estas medidas económicas para facilitar las ventas.

Julio Delgado: Sí, por eso, en la tasa de descubierto hay más de 60% y con “Ahora 12” de solo un 10%,15% según los días que se tome. Esto, el comercio lo puede absorber.

VIENTOS: También, en lo que es Concepción, se está organizando institucionalizar el festejo del día del amigo.

Julio Delgado: Sí, hace años que venimos trabajando con ese punto. Con la experiencia que tenemos, en el 20 de julio, siempre nos fue bien en la actividad comercial. Es darle un punto de festividad a este día, para que los negocios tengan otro punto importante para poder vender.

Ya empezamos a hacer algunas acciones, conversamos con la gente del municipio para comenzar a traer eventos, hacer sorteos de motos y viajes, para que la gente que rodea Concepción venga, pasee y disfrute de las ofertas del comercio, y también de algunas actividades que serán para la familia. Que la gente disfrute de lo turístico de Concepción, el museo, la plaza con la fuente, entre otros atractivos.

VIENTOS: ¿Esta es una invitación para todo el comercio, parejo, a participar?

Julio Delgado: Sí, hay una realidad que todo el comercio quiere festejar. Muchas veces nace una crítica por una cuestión de que no los invitamos, cuando acá están todos invitados, no solo de las calles de la semipeatonal.

Lo único que pedimos es que se acerquen, Avellaneda 190, se inscriban con sus datos para que puedan tener sus cuponeras, en base a que los tiempos no nos dan. No se puede recorrer cada uno de los negocios.

Están todos invitados, no importa de qué parte de Concepción sea, solo tiene que llegar por la institución a anotarse.

Te puede interesar