DESDE LA LEGISLATURA SOLICITAN GESTIONES PARA MEJORAR EL PRECIO DEL BIOETANOL

POLITICA 19 de junio de 2019 Por
Luego de una reunión mantenida con el Ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, desde la Legislatura exhortan al gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para llevar alivio al sector azucarero ante la difícil situación que atraviesa.
Rulo
El Vicegobernador manifestó su preocupación por la crisis que están atravesando las economías regionales

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, acompañado por los representantes de los distintos bloques políticos que integran el Cuerpo, recibieron este martes en la Legislatura al Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández y al Vocal del ERSEPT (Ente Único de Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán ), Santiago Yanotti, para analizar la situación de la industria azucarera como consecuencia de la falta de financiamiento para afrontar la presente zafra; y a su vez, también se contempló la posibilidad de mejorar el precio del bioetanol, que en los últimos tiempos sufrió un importante desfasaje, respecto al precio de las naftas y el gasoil. Concluido el encuentro, el Ministro Fernández señaló que la reunión con el Vicegobernador Jaldo y los parlamentarios tuvo como principal objetivo gestionar un marco de seguridad jurídica para la actividad azucarera y alcoholera, a fin de garantizar las fuentes genuinas de trabajo en la Provincia.

El Vicegobernador manifestó su preocupación por la crisis que están atravesando las economías regionales y se comprometió a generar desde la Legislatura las herramientas necesarias para ayudar a solucionar esos problemas que golpean directamente en los puestos de trabajo.

rulo 1
Por su parte y como corolario del encuentro, el legislador Raúl Albarracin elevó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo de la Nación que arbitre los medios necesarios para adecuar la fórmula de determinación del precio del Bioetanol de modo tal que garantice los costos de producción, rentabilidad razonable y la seguridad jurídica para incentivar la inversión.

"Es preocupante la situación, necesitamos respuestas de parte del gobierno nacional. Una política acertada de biocombustibles permitiría un desarrollo federal y equitativo del país, una mejora en la balanza comercial, eficientizaría la utilización del combustible, generando empleo y agregando valor en origen", manifestó Albarracín.

La iniciativa que cuenta con el acompañamiento de los parlamentarios Canelada, Mendoza, Morelli, Cativa, Reyes Elias y García también exhorta al Congreso de la Nación a declarar al bioetanol como recurso estratégico para el desarrollo de las economías regionales.

Te puede interesar