Ariel García propone expropiar el ingenio Santa Bárbara para garantizar la fuente laboral

GREMIALES 20 de junio de 2019 Por
El Parlamentario Provincial, aseguro que será a través de una ley. Tenemos que evitar el vaciamiento de la fábrica azucarera.
Gracia Ariel
El Legislador Ariel García propone expropiar el Ingenio Santa Bárbara

Se trata de un proyecto de ley que propone la expropiación del ingenio Santa Bárbara, para luego conformar una sociedad anónima de participación estatal mayoritaria (Sapem).

Tenemos que constituir una nueva forma societaria que incluya “los sectores obreros y empleados, productivos y privados”. Los tiempos son tiranos, ya que para alistar la fabrica se necesitan al menos un mes y medio. Las negociaciones se dilatan y no se arriba a una solución para los casi 450 trabajadores del departamento Río Chico.

Santa Bárbara e
Por otra parte el Legislador García, insistió en que se debe terminar la manera de hacer dinero de nuestros empresarios, que ponen permanentemente en el medio a los trabajadores y así de esa manera solicitan la ayuda del “Estado Provincial”.

Esto se tiene que terminar en Tucumán, tenemos que ponerle un final y darle seguridad, no tan solo a los trabajadores y sus familias, sino que también a los productores cañeros y a todos los proveedores de la fábrica.

Santa Barbara 2
El Estado, como socio mayoritario será seguramente el garante, que se necesita para poder llevar tranquilidad a las familias que componen el Ingenio Santa Bárbara.

Por último el Parlamentario, destaco que este viernes hay reunión parlamentaria en donde será tratado este proyecto de ley, teniendo en cuenta que está anunciada una nueva sesión de la H.L.T. para el próximo día martes.

Este tema debe ser tratado de forma urgente, remarcó el Legislador. 

Te puede interesar