Desde la Legislatura buscan llevar alivio al sector azucarero

POLITICA 25 de junio de 2019 Por
Fue sancionada por unanimidad la resolución mediante la cual se exhorta al gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para mejorar el precio del bioetanol. Impulsada por el legislador Raúl Albarracin.
Legislatura 1
Dr. Raúl Albarracín - Legislador Reelecto en Tucumán

Impulsada por el legislador Raúl Albarracin, la iniciativa que contó con el voto de oficialistas y opositores solicita además que el biocombustible sea declarado recurso estratégico por el Congreso Nacional.

Los biocombustibles en Sudamérica tuvieron un desarrollo importante en los últimos años, un ejemplo de ello es Brasil, entre 2016 y 2018 creó y puso en marcha el programa RenovaBio, con más de 40.000 estaciones de servicio que ofrecen en sus surtidores etanol. Así mismo, en nuestro país, en ciudades como Rosario, los colectivos urbanos funcionan con biodiesel al100%.

Legislatura
Sin embargo el panorama productivo de Tucumán no es muy alentador. La difícil situación que atraviesa la industria azucarera como consecuencia de la falta de financiamiento para afrontar la presente zafra y el precio del bioetanol, que en los últimos tiempos sufrió un importante desfasaje, respecto al precio de las naftas y el gasoil, generó incertidumbre en el sector productivo y dilaciones de inversiones.

Con el objetivo gestionar un marco de seguridad jurídica para la actividad azucarera y alcoholera, y a fin de garantizar las fuentes genuinas de trabajo en la Provincia, en la Legislatura se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del legislador Raúl Albarracín, donde se solicita al Poder Ejecutivo de la Nación que arbitre los medios necesarios para adecuar la fórmula de determinación del precio del Bioetanol de modo tal que garantice los costos de producción, rentabilidad razonable y la seguridad jurídica para incentivar la inversión.También exhorta al Congreso de la Nación a declarar al bioetanol como recurso estratégico para el desarrollo de las economías regionales.

Te puede interesar