El chofer que conducía el colectivo de la tragedia quedó detenido

JUDICIALES 03 de julio de 2019 Por
Poder Judicial Concepción: en la audiencia llevada a cabo en el día de hoy, Cristian Salinas quedó detenido, mientras que el otro chofer que estaba aprehendido, quedó en libertad.
photo_2019-07-03_15-41-27
Centro Judicial Concepción - Audiencia tragedia en Lamadrid

A dos días de la tragedia vial en Lamadrid protagonizada por la unidad  716, el micro “Destino Cero” de la empresa Merval de Mendoza, en el Poder Judicial Concepción se llevó a cabo la audiencia por la causa caratulada como “Homicio Culposo Agravado” (Art. 84 bis del Código Penal).

La investigación llevada a cabo por el Dr. Edgardo Sánchez, fiscal en Delitos contra la integridad física, juveniles y Asuntos Complejos,  luego de tomar declaraciones a sobrevivientes de la tragedia, había dejado en calidad de aprehendidos a los dos choferes de dicho micro que tenía como rumbo final las Termas de Rio Hondo de Santiago del Estero.

La audiencia estuvo a cargo en el medio día de hoy, por el juez Cristian Velázquez, que luego  de la valoración de pruebas y testimonios de los involucrados, ordenó la detención de Cristian Salinas por 20 días y dispuso una investigación a fondo del hecho con plazo de 6 meses.

El magistrado además, ordenó la liberación de Gustavo Montoro, el otro chofer, gracias a la consideración de la fiscalía ya que en el momento no estaba manejando el micro.

photo_2019-07-03_15-41-25

Al respecto de los exámenes médicos toxicológicos, se informó que dieron negativo en ambos choferes. Mientras tanto, el magistrado Velázquez ordeno que Salinas cumpla los 20 días de prisión en la Unidad Penitenciaria Numero 3 de la ciudad de Concepción.  

Te puede interesar