Santa Ana se vistió de fiesta con los 100 años de la Escuela 279

SOCIEDAD 03 de julio de 2019 Por
La institución escolar que alberga a cientos de niños en la educación primaria, tuvo su gran día de fiesta en la Colonia 9. Toda la familia disfruto y terminaron bailando al ritmo de Los Avelinos.
IMG_8397
100 años Escuela 279 - Festejos en Santa Ana Tucuman

El día viernes 28 de Junio, la Escuela Número 279 cumplió sus Bodas de Oro y lo festejaron a lo grande con toda la familia de los niños que asisten, mayores que asistieron y la comunidad educativa que se vistió de gala para un día inolvidable.

Ubicado en la Colonia 9, de la localidad de Santa Ana al sur de la provincia de Tucumán, el establecimiento escolar fue creciendo en alumnado y en funciones a lo largo del tiempo. Ediliciamente cuenta con aulas, talleres, anchos pasillos, oficinas, comedor, canchas de básquet, fútbol y ahora, el flamante museo del tiempo, denominado “Dinosaurios” por sus alumnos.

IMG_8393

Además de dictar clases de nivel primario, esta escuela que tiene como patrona a la Virgen Del Rosario, brinda asistencia alimenticia a través de su comedor y equipo de cocineras (muchas veces compuesto por las propias maestras) que a su vez también se encargan de ofrecer una importante contención a los niños y familiares que a diario frecuentan con realidades distintas y en el marco de una dura crisis a nivel país, que en localidades como las del sur, pega aun mas fuerte lamentablemente.

Es así, que por este gran cariño de la comunidad, trabajaron todos en conjunto por varias semanas para organizar el gran festejo. Ayudados por el Comisionado Comunal y la intendente de Aguilares Elia de Mansilla, alumnos, docentes y padres colaboraron no tan solo con dinero sino con mucho trabajo y empeño para esta fiesta.

IMG_8472

La jornada fue larga, comenzó en horas de la mañana con numerosos espectáculos artísticos sobre el enorme escenario montado en la cancha de básquet. Al medio día el tradicional y sabroso locro dijo presente, acompañado por empanadas, pizzas, bebidas y una torta gigante de postre con el numero 100.

Pasado el horario de la siesta, llegó el momento del “Cumpleaños feliz” coreado por cientos de personas que dijeron presente a este agasajo. Las palabras de la Directora, cuerpo docente y alumnos no podían faltar, así como algunas lágrimas de algunos mayores que pasaron y se formaron en la institución.

Previo a la finalización, los alumnos inauguraron su “Museo” de primer nivel, donde recorrieron las distintas épocas y momentos transcurridos en estos 100 años, como desde la leyenda del “Perro Familiar” y la historia de “Clodomiro Hileret” y el ingenio azucarero más grande de Sudamérica, pasando por fotos, datos y archivos escritos por puño y letra de los protagonistas, el primer timbre y campana de la escuela, vestimenta, pozos de agua, elementos tecnológicos, entre otros.

IMG_8474

Así llegó el momento de culminar, bailando y festejando al ritmo del “Maestro Avelino” que hizo delirar a todos con su tradicional ritmo coronando un día inolvidable para toda la comunidad. ¡Felicidades! ¡Feliz Cumpleaños Número 100!

photo_2019-07-03_16-47-28

Te puede interesar