Ariel Gracia quiere declarar “persona no grata” en Tucumán al presidente, Mauricio Macri

POLITICA 05 de julio de 2019 Por
Para de esta manera repudiar la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
macri gg
Mauricio Macri en el G 20 de Japón

A cuatro días del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia, el proyecto que ingresó a la Legislatura para declarar “persona no grata” en Tucumán al presidente, Mauricio Macri, generó un revuelo mediático. La propuesta del radical Ariel García, vicepresidente 2° de la Legislatura, tuvo repercusión en los diarios porteños La Nación.com e Infobae.com, y en el canal C5N. 

Ariel g
El legislador y precandidato a diputado por el lavagnismo promueve el planteo contra el mandatario, que encabezaría los actos patrios del martes en Tucumán, para repudiar la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Sostiene que ese tratado “resulta, prima facie, sumamente perjudicial para los sectores agrícolas y comerciales de nuestro país, en especial en nuestra Provincia, a la producción de azúcar, limones, arándanos y otras”. La iniciativa agrega que el pacto condena “a nuestros habitantes a ser ciudadanos de segunda categoría al eliminar barreras arancelarias y permitir a la UE liberalizar cerca del 100% de su comercio de bienes contra un 90% del Mercosur”.

mmm
Hasta ayer no estaba confirmada la visita presidencial, pese a que la Provincia ya elevó a la Casa Rosada el cronograma tentativo de actividades para esa fecha, según lo afirmó el gobernador Juan Manzur. El mandatario cree que, más allá de las diferencias electorales y apelando a la institucionalidad, el jefe de Estado nacional vendrá porque cada 9 de julio Tucumán es capital de la República.

Te puede interesar