Los niños vacunados, bien alimentados que consuman líquidos como agua y abrigados adecuadamente, no se enferman

SOCIEDAD 06 de julio de 2019 Por
La medica pediatra Mirta Susana Armella, nos recuerda de los cuidados a tener con nuestros niños en esta época de frio.
Armella
Dra. Mirta Susana Armella - Medica Pediatra

Dra. Mirta Susana Armella: El cuidado tiene que ser para las mamá, tenemos que atender a nuestros niños con ropas abrigadas,  no demasiado, tenemos que recordar que los niños con su actividad intensa muchas veces con un abrigo medio es suficiente.

Lo que es importante, es que tienen que estar bien alimentados, tomar agua, a veces la mamá se olvida de darles agua en época de invierno, los niños necesitan agua, frutas y comida adecuada.

En esta época las comidas tienen que ser con calorías, por ejemplo un plato de polenta, un guisado, comida adecuada a los niños.

Recuerden que los niños vacunados, bien alimentados, que consuma líquidos como agua, abrigados adecuadamente, no se enferman. Por más frio que haga.

El problema es cuando los chicos están un poquito descuidado. Siempre tenemos que repasar el carnet de vacunas, en esta época sobre toda la vacuna antigripal, que es lo que le recomendamos a la mayoría de los chicos, en especial a aquellos que tienen antecedentes de problemas respiratorios.

Siempre es bueno al menos dos consultas, después de los años, a pesar de que estén bien dos consultas al año. A todos los niños por más que estén bien es bueno, ¿Por qué?, porque recordamos algunos consejos y las mamá se sacan las dudas que siempre se presentan.

En esta época es muy común encontrar cuadros respiratorios, bronquitis, algunas neumonías también, cuadros como rinitis, laringitis, tenemos que estar atentos y recurrir al médico en estos casos.  

Te puede interesar