9 de Julio: Mauricio Macri Permanecerá una hora en Tucumán y regresará a la Ciudad de Buenos Aires

POLITICA 06 de julio de 2019 Por
Macri protagonizará la ceremonia en el museo de la Casa Histórica, en homenaje a los próceres de la gesta de 1816. Según la agencia Télam, está previsto que desde allí dirija un mensaje a todo el país.
mauricio 1
Este martes 9 de julio Mauricio Macri y Juan Manzur se verán las caras nuevamente.

Se espera que el Presidente arribe en avión a esta provincia en la mañana del martes, puesto que está anunciada su presencia en uno de los eventos centrales de la jornada patria: a las 9, junto a Manzur y otros funcionarios, Macri protagonizará la ceremonia en el museo de la Casa Histórica, en homenaje a los próceres de la gesta de 1816. Según la agencia Télam, está previsto que desde allí dirija un mensaje a todo el país.

La agenda del mandatario nacional indica que cerca de las 11 debe estar de nuevo en ciudad de Buenos Aires para asistir, en la Catedral, al Tedeum que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

Mauricio
Macri había visitado Tucumán por última vez en agosto del año pasado, cuando recorrió las instalaciones que YPF Luz añadió a la Central Térmica “El Bracho”.

El martes, la agenda de actividades continuará en Tucumán, ya sin el jefe del Estado nacional. A las 10 se fijó, en la Catedral, el inicio del Solemne Tedeum que oficiará el arzobispo Carlos Sánchez.

A lo largo del martes habrá diversos eventos, anunció el gobernador. “(Invitamos) a todas familias tucumanas. Les pido que traigan una banderita argentina”, indicó Manzur. Pese a las diferencias políticas, el titular del Partido Justicialista (PJ) local celebró la llegada de Macri. “El 9 de julio Tucumán es la capital de Argentina, así que el Presidente estará en Tucumán. Esto siempre es motivo de entusiasmo, porque es el Presidente de la Nación. Está previsto que participe de los actos protocolares del aniversario del nacimiento de la Argentina”, dijo Manzur. Recordó que la conmemoración se inicia durante la noche del lunes, y a las 9 del martes “le cantaremos el cumpleaños feliz a la Argentina”.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar