“San Nicolás nos enseña a preocuparnos por los niños, para que no les falte nada para ser feliz”

RELIGION 07 de julio de 2019 Por
El obispo José María Rossi, presidio la Misa y Procesión, en la fiesta en honor a San Nicolás en Concepción. El es nuestro famoso Santa Claus, Papa Noel, es San Nicolás.
Misa 3
Fiestas en Honor a San Nicolás en Concepción

Mons. José María Rossi: La verdad que San Nicolás es un Santo muy querido, no todos nos damos cuenta de cómo lo tenemos presente. El es nuestro famoso Santa Claus, Papa Noel, es San Nicolás.

Justamente por su preocupación por el bienestar de los niños, el no les hacia faltar a los niños pobres de su diócesis, los regalitos de Navidad.  Pero también muy preocupado para que los niños, tuvieran todo lo que necesitaban.

Misa 1
Los Santos siempre nos invitan a comprometernos, esta es la misión que tenemos de hacer de este mundo, un mundo mejor, como Dios quiere. En particular con este espíritu suyo, de San Nicolás de preocupación por los niños, para que en esta comunidad no exista ningún niño que carezca de lo que necesita para poder ser feliz.

La comida, la salud, la escuela, el hogar, el cariño la familia, un lugar donde vivir que sea digno, y un futuro. Con todas estas cosas necesitamos comprometernos todos, para que con la ayuda de Dios y San Nicolás, podamos ir cumpliéndolas.

Misa
Jesús, en el evangelio de hoy, nos envía a todos a ser misioneros y esta misión consiste en hacer de este mundo, un mundo como Dios quiere, no como estamos acostumbrados a ver un mundo de sufrimientos, sino por el contrario un mundo de bienestar y de alegría para todos.

Misa 2

Te puede interesar